Inicio / Noticias / Sectoriales / Programa de Aprendices, orientado a pymes instaladoras en Madrid

Programa de Aprendices, orientado a pymes instaladoras en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
Las asociaciones madrileñas AGREMIA y AMIITEL participaron el 8 de mayo en la presentación del Programa de Aprendices enmarcado en el proyecto sobre la Alianza FP Dual, enfocado a las pymes de estos colectivos como forma de inserción laboral.

La sede de AGREMIA en Madrid acogió la jornada de presentación del Programa de Aprendices enmarcado en el proyecto sobre la Alianza FP Dual orientado a las pymes instaladoras de los sectores que representan las dos asociaciones que han participado en esta iniciativa, AMIITEL y la propia AGREMIA (instalaciones, energía y mantenimientos).

En este evento, celebrado el 8 de mayo, se comentó que la FP Dual supone un proyecto colaborativo entre las empresas, los centros educativos y los alumnos, donde su éxito radica precisamente en la colaboración entre todos los agentes implicados.

Además, se resaltó su utilidad como vía de inserción laboral; así, Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que participó en este encuentro, señaló que está demostrado que los resultados en cuanto a inserción laboral de alumnos que participan de la FP Dual son mejores que aquellos que cursan FP sin esta modalidad. En este sentido, Sara Molero, directora de Formación y Educación de CEIM, indicó que el 44% de las empresas presentan problemas para encontrar jóvenes formados, de ahí la utilidad de esta fórmula.

Asimismo, en esta jornada se puso de manifiesto la idoneidad de recuperar la figura del aprendiz, tan en desuso actualmente, ya que éste, aun incorporándose formado a la empresa, “afianza sus conocimientos en paralelo entre el centro educativo y el mundo empresarial a través de las prácticas, siempre dirigidas por un tutor”. A esto se une que es una modalidad a la que pueden acogerse todo tipo de empresas, ofreciendo al alumno una amplia formación teórica y práctica de diez meses que, en la mayoría de los casos, culmina con un contrato laboral por parte de la empresa.

AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) y AMIITEL (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación) conforman la Red Empresarial del Sector de las Instalaciones y el Mantenimiento (REDSIM) con el objeto de confeccionar un Plan Formativo conjunto y Planes Renove para empresas, entre otras acciones.

Más información de este proyecto en estas dos asociaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio