Inicio / Noticias / Sectoriales / Feníe Energía adquiere la empresa gallega Energías de Ourol

Feníe Energía adquiere la empresa gallega Energías de Ourol

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta operación le permite contar con su segundo activo de generación, en este caso un parque eólico ubicado en la provincia de Lugo, que cuenta con cuatro aerogeneradores de 2 MW de potencia nominal y una potencia total instalada de 8 MW.

Feníe Energía acaba de firmar la escritura de compraventa de la empresa Energías de Ourol, cuyo activo es el Parque Eólico de Ribeiro, situado en la provincia de Lugo (Galicia). Esta infraestructura, en funcionamiento desde 2007, está compuesta por cuatro aerogeneradores (de la marca Enercon) de 2 MW de potencia nominal y una potencia total instalada de 8 MW.

Esta operación le permite a la comercializadora de los instaladores contar con su segundo activo de generación (tras la compra de la empresa Eólica Sorihuela), que acumula más de 3.000 horas anuales de funcionamiento y que produce al año alrededor de 24.000 MWh, el equivalente al consumo de 10.000 familias.

La adquisición de este nuevo parque se enmarca en el plan estratégico de Feníe Energía, “Multiplicando Emociones”, que tiene como objetivos ampliar la cartera de activos de generación, así como la producción de energías 100% renovables.

Jornada con los instaladores de Málaga

Por otro lado, Feníe Energía y la Federación Nacional FENIE colaboraron en una jornada informativa organizada por APIEMA (Asociación Profesional de Instaladores Electricistas de Málaga) el pasado 21 de abril, en Málaga, en la que se explicó el plan estratégico de la comercializadora, con el que se quiere abordar la etapa 2017-2019 ampliando las áreas de actividad y fortaleciendo la oferta integral en energía, con el objetivo de duplicar el número actual de agentes, clientes e ingresos.

En este evento, cuya apertura corrió a cargo de Antonio Ariza, elegido recientemente presidente de APIEMA, Jaume Fornés, presidente de FENIE, y Jesús Román, su secretario general, presentaron las oportunidades que ofrecen a todos los socios actuales y futuros de la asociación malagueña, así como el plan de acción previsto hasta 2020, que brinda multitud de servicios a las asociaciones englobadas en la Federación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio