Inicio / Productos / Simon: Luminarias de exterior Istanium LED, modelos Altair y Merak

Simon: Luminarias de exterior Istanium LED, modelos Altair y Merak

Por Miguel Ángel Jiménez

Simon ha lanzado dos luminarias de exterior de larga duración de la gama Istanium® LED, los modelos Altair y Merak, que permiten renovar o sustituir el grupo lumínico completo de un modo fácil y sin necesidad de herramientas. Se caracterizan por un diseño inteligente, pensado para reutilizar el cuerpo de la luminaria y reducir sus costes de mantenimiento.

Tanto el modelo Altair, con un singular y novedoso diseño rectangular, como el Merak, de formas redondeadas y estética atemporal, son compatibles con las columnas y soportes del catálogo Simon y están disponibles para fijación post-top (Altair IYF – Merak SYF) y lateral (Altair IXF – Merak SXF), permitiendo su aplicación en báculo a distintas alturas (hasta 9 metros) o ancladas en muro. También cuentan con un sistema de fijación regulable que hace posible ajustar la posición de la luminaria hasta 10º en el modo post-top y de -10º a 15º en el modo lateral.

Además, con Altair y Merak Istanium® LED post-top se presenta un diseño de brazos en forma de “Y” que les confiere un plus decorativo. Simon ha diseñado un soporte concebido para reducir la sombra y proyectar una luz eficiente y confortable (instalable en columnas de 4 a 6 m de altura).

Ambas colecciones, desarrolladas con tecnología Led, garantizan la máxima eficiencia energética con una nula contaminación lumínica. Asimismo, las luminarias Altair y Merak incorporan un sistema de gestión térmica (sin aletas) para disipar el calor de los Led’s y un cierre de vidrio que evita la contaminación lumínica y la entrada de suciedad en las ópticas, garantizando una larga vida de la fuente de luz.

Las características técnicas más destacadas son:

  • Grupo lumínico renovable o reemplazable sin necesidad de herramientas.
  • Cierre de vidrio templado plano que evita la suciedad en las ópticas.
  • Nula contaminación lumínica (FHS 0%) para zonas E1.
  • Sistema de refrigeración interior en forma de panal (sin aletas).
  • Apertura fácil y fijador de seguridad para la tapa.
  • Máxima resistencia al impacto IK-10 y estanqueidad IP-66.
  • Desconexión eléctrica automática al abrir la luminaria y posibilidad de incorporar una protección contra sobretensiones de hasta 10 kV.
  • Colección de ópticas y grupos lumínicos que se adaptan a cualquier espacio público (viales urbanos, calles peatonales, parques o jardines privados, entre otros).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio