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Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículos eléctricos

Por Miguel Ángel Jiménez
Estas cifras de la región son un buen motivo para la tercera edición de VEM – Vehículos Eléctricos Madrid, que tendrá lugar en la capital los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017.

Madrid puede presumir de contar con más de 200.000 usuarios de vehículo eléctrico, sumando las matriculaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) existentes en la región y los servicios de sharing con bicicleta, moto y coche, así como los servicios de alquiler con conductor (VTC) y taxi eléctrico, estiman en AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

A esto hay que añadir los usuarios que disfrutarán durante un periodo de pruebas de 60 días del autobús eléctrico i2e que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha incorporado durante ese periodo a la línea 39 de autobuses urbanos.

Estas cifras avalan la oportunidad de la tercera edición de VEM – Vehículos Eléctricos Madrid, feria que tendrá lugar en la céntrica Plaza de Colón de la capital, los próximos días 5, 6 y 7 de mayo. Se trata de un evento en el que los fabricantes de vehículos ponen a disposición de los ciudadanos los modelos existentes de eléctricos puros e híbridos enchufables para que los prueben de forma gratuita en un entorno urbano, la ciudad de Madrid.

VEM2017 está organizado por AEDIVE, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadelectrica.com. La feria contará además con actividades para el disfrute de los más pequeños.

Crecimiento de matriculaciones a nivel nacional

AEDIVE también ha desvelado cifras del mercado a escala nacional: las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han ascendido a 539 unidades en febrero de 2017, lo que supone un ascenso del 36% en BEVs y del 29% en PHEVs, respecto a los datos de 2016; la asociación destaca a Madrid en matriculaciones de turismos (159) y furgonetas (135), mientras que Barcelona despunta en ciclomotores (117).

La venta de eléctricos puros se eleva en febrero de 2017 a 439 unidades, de las que 218 son turismos y 124 ciclomotores, repartiéndose el resto entre furgonetas y derivados, cuadriciclos y motocicletas. En 2016, las matriculaciones de eléctricos puros fueron de 300 unidades en el segundo mes del año. En híbridos enchufables, con 100 matriculaciones en el mes que acaba de terminar, también ha habido un crecimiento cercano al 30% con respecto al ejercicio del año pasado.

Este incremento en ventas se produce pese a la ausencia del MOVEA, el plan de incentivos a la compra de vehículos de energías alternativas e infraestructura asociada que el Gobierno no ha publicado aún para 2017.

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