Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta en Ámsterdam su solución inalámbrica para automatizar el hogar, free@home

ABB presenta en Ámsterdam su solución inalámbrica para automatizar el hogar, free@home

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía presentó en una rueda de prensa europea, celebrada en Ámsterdam (Holanda) el pasado 8 de febrero, su nueva solución inalámbrica para viviendas inteligentes, ABB-free@home, en el marco de la feria internacional ISE.

ABB presentó en una conferencia de prensa internacional en Ámsterdam (Holanda), el pasado 8 de febrero, su nueva solución wireless de automatización de viviendas: ABB-free@home, aprovechando su presencia en la feria internacional ISE. Este lanzamiento se enmarca dentro de su apuesta por soluciones más sencillas y rápidas de instalar para los profesionales electricistas en viviendas inteligentes.

En 2014 la empresa ya lanzó su producto ABB-free@home y, tras distintas mejoras, a finales del 2016 se puso en el mercado su nueva apuesta por el sistema Wireless, consiguiendo producir y vender 1 millón de unidades y formar a unas 20.000 personas.

El objetivo de ABB-free@home es ofrecer al usuario un nuevo estilo de vida en los hogares no del futuro, sino del presente más inmediato, con una interfaz fácil de utilizar y así poder controlar de una manera sencilla la iluminación, la temperatura, las persianas y las puertas desde cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

Ventajas para el instalador

Para el instalador electricista, esta nueva solución ofrece un sistema que ahorra tiempo y dinero en instalación y montaje. El sistema se conecta a la red wifi de la vivienda y, a través de ella, se puede realizar la gestión del hogar mediante un sistema de controles y pantallas user-friendly, sin necesitar un software específico, que les permita aprender cómo funciona el sistema en unas pocas horas. Además, el cableado actual se puede ampliar hasta 64 componentes inalámbricos solamente con la instalación del nuevo punto de acceso al sistema.

Con esta mejora de la solución de la compañía para la automatización del hogar, se abre un nuevo segmento en el mercado de las reformas del hogar, según afirmaba Mike Mustapha, director ejecutivo del área de negocios Building Products de ABB. También reconocía antes los medios que “nuestro objetivo es que vivir en un hogar inteligente sea más fácil que nunca. Ponemos al alcance de la gente las ventajas del Internet de las Cosas para que tengan el máximo confort en el hogar.”

Asimismo, el año pasado, ABB desarrolló un sistema domótico activado por voz a través de aplicaciones en smartphones que permite a los consumidores utilizar comandos de voz para controlar más de 60 funciones de automatización de la vivienda.

Con esta y anteriores soluciones que la empresa ha ido impulsando durante los últimos años, se espera responder a las necesidades de un nuevo sector, el mercado de la vivienda inteligente, que, según distintos estudios, ya se confirma como un segmento importante y que se duplicará anualmente durante los próximos cinco años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio