Inicio / Productos / Salicru: Autotransformadores de regulación continua serie ARC

Salicru: Autotransformadores de regulación continua serie ARC

Por Miguel Ángel Jiménez

Salicru ha renovado su gama de modelos de la serie ARC de Autotransformadores de Regulación Continua, una solución idónea para aquellos procesos industriales que requieren de una tensión alterna regulable, de alta precisión, de forma continua y sin interrupciones.

Basados en bloques ARC, toroidales o de columnas, estos equipos pueden alimentarse en tensión monofásica o trifásica, y ser motorizados para su control a distancia mediante un servomotor sin inercia, con doble sentido de giro y frenado instantáneo. Además, pueden también fabricarse tanto en envolvente trascuadro como portátil, así como disponer de instrumentos de medición como voltímetros y/o amperímetros.

La autotransformadores ARC se utilizan fundamentalmente en entornos de procesos industriales. Desde aplicaciones de luminotecnia, galvanotecnia, galvanoplastia, electrólisis, regulación de temperatura en hornos eléctricos, regulación de velocidad, controles y ensayos eléctricos y regulación de tensión hasta formar parte de los bancos de prácticas en las escuelas y universidades politécnicas, todos estos usos requieren de la variación precisa de la tensión alterna de salida que les ofrece los ARC.

Se trata de una serie que ofrece un amplio margen de tensiones de entrada y salida, tanto monofásicas como trifásicas. Así, dispone de una tensión de salida lineal, con capacidad para tomar tantos valores como espiras disponga el núcleo del autotransformador. Su regulación puede ser manual o motorizada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio