Inicio / Noticias / Iluminación / Anfalum enseña en Matelec el concepto de Human Centric Lighting

Anfalum enseña en Matelec el concepto de Human Centric Lighting

Por Miguel Ángel Jiménez
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha detallado, en un recorrido visual en el marco de la feria, la creciente Ledificación del mercado del alumbrado, entre otros aspectos de futuro.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, ha explicado hoy, 27 de octubre, en Matelec 2016 el concepto de Human Centric Lighting (iluminación centrada en el ser humano), una apuesta de la asociación para que el sector camine más allá de la eficiencia energética hacia otros valores en el marco de una evolución hacia la Ledificación del alumbrado. La patronal de fabricantes de iluminación ha dispuesto en la feria una exposición visual de estos temas.

Berges ha puesto de relieve que esta tendencia llevará a que las soluciones Led se utilicen para regular la luz dependiendo de la zona horaria, para subir el ánimo o relajarse en las viviendas cuando se acaba el día, abordar la iluminación pensando en la actividad humana.

En esta orientación hacia el alumbrado inteligente, “el objetivo no es vender un equipo sino el servicio”. El director general de Anfalum ha hecho hincapié también en avances que ya están aquí y acabarán influyendo en el sector de la iluminación, como el Li-Fi o el Big Data.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio