Inicio / Productos / Rittal: Armario ensamblable TS 8, rápido de montar y con mucho espacio

Rittal: Armario ensamblable TS 8, rápido de montar y con mucho espacio

Por Miguel Ángel Jiménez

Rittal ha desarrollado el armario ensamblable TS 8, un armario de distribución que ofrece mucho espacio y una gran libertad de acción al realizar el equipamiento interior, aspectos que resuelven los retos a los que se enfrentan hoy en día los cuadristas, como las altas densidades de ocupación en el interior del armario y la fijación de plazos muy cortos para completar los proyectos.

El armario TS 8 proporciona en este sentido muchas soluciones que no se encuentran en otros fabricantes, resaltan desde Rittal. El elemento central es el perfil del bastidor con retícula unificada de 25 milímetros, que aporta una gran flexibilidad a la hora de ubicar los componentes de equipamiento. Prácticamente no se “regala espacio” a causa de eventuales restricciones a las posibilidades de montaje.

Además, el perfil del bastidor ofrece dos niveles de montaje en los que realizar el equipamiento; gracias al uso del nivel de montaje exterior se puede ganar en el armario hasta un 15% de espacio adicional respecto a una solución que sólo permite realizar el equipamiento interior en un nivel. 

Sistemas de montaje que ahorran tiempo

La rapidez en el montaje de esta gama de armarios tiene un beneficio doble: aparte de rapidez en la instalación, se reducen también las necesidades de personal, lo que repercute positivamente sobre los costes. En muchos sistemas es necesario que un segundo operario preste asistencia. Con el TS 8 esta tarea se resuelve de forma mucho más sencilla: basta con colocar primero en el armario de distribución el lateral, que permanece en esta posición sin que resulte necesario sujetarlo; el operario puede atornillarlo entonces muy cómodamente. Otro paso de montaje del TS 8 es el cambio de la empuñadura de las puertas, que también se realiza conforme a este principio.

El hecho de poder ejecutar el montaje sin herramientas también representa una ventaja a nivel de velocidad de ejecución. Un ejemplo en el TS 8 es el zócalo Flex-Block, cuyas pantallas laterales simplemente se encajan a presión sobre el bastidor, sin necesidad de herramientas.

De este modo, Rittal ayuda al cuadrista a ensamblar las instalaciones de distribución ahorrando espacio en el taller y a montarlas con rapidez.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio