Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal pone la primera piedra de su nueva fábrica, prevista para 2018

Rittal pone la primera piedra de su nueva fábrica, prevista para 2018

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha destinado una inversión de 250 millones de euros, la mayor en su historia, para construir una modernísima planta para la fabricación de armarios compactos en la localidad de Haiger (Alemania).

Rittal va a construir la planta de producción de armarios compactos más avanzada del mundo, según declara la compañía, cuya inauguración está prevista para 2018 en la localidad de Haiger, en el estado alemán de Hesse. La inversión prevista para este proyecto se cifra en 250 millones de euros, la mayor en la historia de la empresa, y contará con una plantilla de unos 290 trabajadores.

Recientemente, se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta fábrica, a la que asistió Volker Bouffier, presidente del estado federado de Hesse, quien alabó la identificación de Friedhelm Loh Group (grupo en el que está integrada Rittal) con su región y su implicación con Alemania como centro de actividad empresarial, junto a Friedhelm Loh, propietario y presidente del consejo de dirección.

La previsión es que la producción de armarios comience en el año 2018. Para entonces se fabricarán de forma altamente automatizada unos 9.000 armarios diarios en unas instalaciones de 24.000 metros cuadrados. “La planta está concebida de forma que pueda producirse allí de forma eficiente, a partir de los 300 tipos de armarios estándares, cualquier producto que deseen los clientes y en cualquier tamaño de lote”, explican desde la compañía. Cada año se procesarán unas 25.000 toneladas de acero.

Una red de producción en el estado de Hesse

Además, la compañía tiene la intención de construir en los próximos años otra fábrica más, cerca de la localidad de Rittershausen, en la que se producirán armarios de gran tamaño en acero inoxidable en unas instalaciones de 56.000 metros cuadrados. Estas sedes formarán en el futuro una moderna red de producción en Hesse Central, con el fin de operar en perfecta coordinación.

A esto hay que añadir la inauguración del nuevo Rittal Innovation Center, donde la compañía ofrece a sus clientes una forma completamente novedosa para experimentar y comprender soluciones mediante su aplicación directa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio