Inicio / Noticias / Distribución / Apax Partners adquiere el 100% de Electro Stocks
Grupo Electro Stocks refuerza así su posición financiera

Apax Partners adquiere el 100% de Electro Stocks

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa de distribución facturó 191 millones de euros en 2015, registrando su primer EBITDA positivo y alcanzando una cuota de mercado de casi el 10%. El fondo británico confirma la confianza en la empresa e invierte para tener la titularidad del 100% de la compañía.

Grupo Electro Stocks alcanzó un volumen de ventas de 191 millones de euros en el ejercicio 2015, creciendo por encima de la media del sector, lo que le ha permitido registrar su primer EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo en tres años y ampliar su cuota en un mercado en trayectoria ascendente, hasta conseguir en la actualidad una participación de mercado de casi un 10%: el doble que en 2006.

En paralelo a estos sólidos resultados, Grupo Electro Stocks ha fortalecido su balance mediante una operación corporativa que ha culminado con una nueva inversión en la compañía por parte de Apax Partners, de tal manera que el fondo británico, que ya era accionista mayoritario, pasa ahora a tener la titularidad del 100% de la compañía, “en virtud de una transacción que ha permitido asimismo la desaparición de la práctica totalidad de su deuda financiera mediante la capitalización de 183 millones de euros”, ha explicado la empresa en un comunicado.

El balance reforzado de Grupo Electro Stocks al cabo de esta operación se caracteriza por una ratio de gearing (deuda neta/patrimonio neto) del 50% y por una posición financiera neta positiva de casi 25 millones, que dotan a la compañía de los recursos necesarios para abordar su plan de crecimiento.

“Nuestros primeros resultados positivos en dos años avalan nuestra estrategia de crecimiento ordenado y de consolidación de nuestros puntos de venta de mayor tamaño”, ha declarado Ricard Vilella, director general y CEO de Grupo Electro Stocks. La operación con Apax Partners “nos permitirá dar continuidad a nuestro plan de crecimiento con la confianza no ya de nuestra propiedad, sino también de fabricantes, bancos y aseguradoras”, ha añadido Vilella.

Con 783 trabajadores, 60 puntos de venta que suman una superficie comercial de 166.000 metros cuadrados y más de 25.000 clientes repartidos por todo el territorio nacional, Grupo Electro Stocks confía que a lo largo de 2016 haya una continuidad de la mejoría del sector. La empresa organizó el Electro FORUM Galicia en Santiago de Compostela, el pasado 21 de abril, con unos excelentes resultados de convocatoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio