Inicio / Noticias / Sectoriales / Fenie Energía entra en el negocio de la generación

Fenie Energía entra en el negocio de la generación

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía comercializadora de energía, nacida de la unión del colectivo de empresas que componen FENIE, ha adquirido el 100% de las acciones de un parque eólico en Salamanca. Este tipo de compras las realizará a través de la sociedad Fenie Energía Emoción, constituida hace varias semanas.

Fenie Energía firmó el pasado 13 de junio la adquisición del 100% de las acciones de la empresa Eólica Sorihuela, S.L., lo que le permite contar con un parque eólico situado en la Sierra de Béjar (Salamanca). Con esta operación, la compañía, que nació como comercializadora de energía, da un paso más para operar también como generadora de energía.

Llamado “Los Concejiles”, el parque eólico de Sorihuela está ubicado en la localidad salmantina homónima, y resulta, tanto por su situación geográfica como por la orografía del lugar, un emplazamiento idóneo para la generación de energía a través del viento.

De 12 MW de potencia, este parque eólico comenzó a funcionar en 2009 y, si bien se trata de un parque de capacidad modesta (la producción ronda los 30 GWh año), “supone un importante avance para Fenie Energía, que no ha querido dejar pasar esta oportunidad de obtener su propia energía ‘limpia’ manteniéndose fiel a sus principios, ya que la empresa nació con el propósito de lograr la mejora en la eficiencia energética de sus clientes y de contribuir en la medida de lo posible a construir un futuro sostenible”, explican fuentes de la compañía.

En este sentido, Isabel Reija, directora general de Fenie Energía, desveló en el Fenie Meeting 2016, celebrado el pasado 8 de junio, la intención de la empresa de adquirir plantas de generación de energía, con la idea de ofrecer mejores precios a sus clientes, dada la volatilidad de los precios del pool. Estas compras las realizará a través de la sociedad Fenie Energía Emoción, S.L., constituida hace varias semanas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio