Inicio / Noticias / Sectoriales / El 45% de los hogares no sabe qué tarifa eléctrica tiene
Panel de Hogares CNMC

El 45% de los hogares no sabe qué tarifa eléctrica tiene

Por Miguel Ángel Jiménez
Según esta encuesta, que corresponde al cuarto trimestre de 2015, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada.

La CNMC desvela en su último informe el notable grado de desconocimiento del sector energético por parte de los consumidores. Así, un 45% de los hogares no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada; entre los que sí lo conoce, un 36% declara disponer de un contador digital y tener tarificación por horas, según se detalla en el Panel de Hogares CNMC (cuarto trimestre de 2015).

Por cierto, un tercio de los hogares que declara tener algún tipo de tarificación horaria (tanto por horas con contador digital o en tramos) asegura que tiene bastante en cuenta los distintos precios de la electricidad en distintas horas del día en sus pautas de consumo (por ejemplo, para poner la lavadora o encender la calefacción). Además, un 22% lo tienen un poco en cuenta.

Asimismo, casi un 40% de los hogares afirma que tiene contratada una potencia eléctrica de entre 4 y 6 kilovatios (kW), mientras que el 27,2% tiene menos de 4 kW. Sin embargo, uno de cada cuatro hogares desconoce cuál es su potencia contratada, algo sorprendente.

Por otro lado, hay que destacar también que el 51% de los hogares con gas natural contrata los servicios de electricidad y de gas con una misma compañía para beneficiarse de mejores precios y por la comodidad de tener sólo un suministrador energético.

El Panel de Hogares CNMC también refleja el gasto promedio de los españoles en suministros de electricidad y de gas natural. En concreto, el gasto promedio de la última factura de electricidad declarado por los hogares es de 55,2 euros mensuales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio