Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2016 atrae a un total de 216.000 visitantes
Entre los días 13 y 18 de marzo

Light + Building 2016 atrae a un total de 216.000 visitantes

Por Miguel Ángel Jiménez
La feria germana bate sus propios récords de visitantes (con un crecimiento del 2,3%), expositores y superficie de exposición en su edición de este año. Ha aumentado también el carácter internacional de los asistentes, uno de cada dos procedía de fuera de Alemania.

Light + Building informa que su edición 2016 ha batido todos sus récords: un total de 216.000 visitantes, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a la última convocatoria; y 248.500 metros cuadrados de superficie de exposición, con la presencia de 2.589 expositores de 55 países, lo que representa un crecimiento del 4%. Estos números confirman a esta feria como el evento más grande a nivel mundial relacionado con los sectores de la iluminación, tecnologías eléctricas y la automatización de edificios y viviendas.

Entre los días 13 y 18 de marzo, los 22 pabellones del recinto ferial de Frankurt han mostrado un amplísimo panorama de innovaciones, soluciones y nuevos productos de estos mercados. Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, ha señalado que estos resultados “ponen de relieve el estado de ánimo positivo en el sector y el continuo alto nivel de satisfacción de los expositores”.

Cabe añadir que el carácter internacional del certamen también se ha incrementado respecto a la edición anterior: el 67% de los expositores y el 49% de los visitantes procedían de fuera de Alemania (prácticamente uno de cada dos en este último aspecto). Los países mejor representados en cuanto a volumen de asistentes fueron Italia, Países Bajos, Francia, Reino Unido y China.

La organización también destaca un crecimiento considerable observado en el número de visitantes procedentes de España y los países de Europa del Este (como Polonia, República Checa, Hungría y Rumania), así como de naciones como Turquía, India, Marruecos e Irán.

La próxima convocatoria de Light + Building se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo del año 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio