Inicio / Noticias / Sectoriales / Los instaladores de Palencia analizan oportunidades de negocio

Los instaladores de Palencia analizan oportunidades de negocio

Por Miguel Ángel Jiménez
La asociación palentina Asprinelpa organizó una jornada el 3 de diciembre en la que se abordaron temas como las infraestructuras para el vehículo eléctrico o el autoconsumo como una alternativa real para las empresas instaladoras.

Asprinelpa (Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia) organizó una jornada técnica el pasado 3 de diciembre, en el IES Trinidad Arroyo de esta ciudad, que ofreció una sesión de formación tanto para los asociados como para los alumnos del centro, abordando oportunidades de negocio para el instalador, normativa y temas de actualidad sectorial.

De este modo, se llevó a cabo una mesa redonda sobre reglamentación, analizando los aspectos más relevantes del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2002), en la que participaron Miguel Ángel Gómez, presidente de Asprinelpa, Juan Luis Valles, director del IES Trinidad Arroyo de Palencia, Javier Domínguez, secretario general de FENIE (la Federación Nacional de empresas instaladoras), y Luis Javier Cajigal, miembro de junta directiva de Asprinelpa, que actuó como moderador.

Posteriormente, Laura Vélez de Mendizábal, técnico de Fenie Energía, explicó diversos aspectos de la norma ITC-BT52 y las posibilidades de las infraestructuras para el vehículo eléctrico; Javier Domínguez, de FENIE, habló sobre el autoconsumo como una nueva oportunidad para las empresas instaladoras; y finalmente, Marceliano Herrero, jefe de servicio de Industria de Valladolid de la Junta de Castilla y León, impartió una potencia sobre resolución de conflictos con las compañías suministradoras.

El acto de clausura corrió a cargo de Luis Domingo González, delegado territorial de Palencia de la Junta de Castilla y León, y Urbano Alonso, diputado delegado del área de acción territorial de la Diputación de Palencia. En sesión vespertina el mismo día, se celebró la asamblea general de Asprinelpa, a la que asistieron 46 empresarios de la provincia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio