Inicio / Noticias / Sectoriales / La industria solar se une en el Consejo Global Solar

La industria solar se une en el Consejo Global Solar

Por Miguel Ángel Jiménez
La conferencia COP 21, que se celebra en París desde el pasado 30 de noviembre, ha sido el lugar escogido para crear este organismo que unifica el sector de la energía solar a escala internacional.

Las principales asociaciones de energía solar a escala internacional han constituido el Consejo Global Solar (GSC, en sus siglas en inglés) en el marco de la vigésimo primera Conferencia sobre el Cambio Climático, COP21, que se está celebrando en París desde el pasado 30 de noviembre. El nacimiento de esta institución supone la unión del sector de la energía solar en la lucha contra el cambio climático.

La española UNEF forma parte de esta entidad y José Donoso, su director general, ejerce de copresidente, junto a los representantes de las asociaciones de China (CPIA), Italia (Italia Solare), India (NSEFI) y la Asociación Fotovoltaica Asiática (APVIA).

José Donoso comentó que “la representación de España en la copresidencia del Consejo Global Solar demuestra la relevancia de la industria solar fotovoltaica española en el mundo. La creación de esta asociación supondrá, sin duda, un impulso importante para la consolidación del desarrollo de la energía solar”.

El Consejo Global Solar pretende trasladar varios mensajes: que la energía solar es ya una de las fuentes de electricidad más baratas del mundo y una de las mejor valoradas por la opinión pública mundial; que es la forma más versátil de generar electricidad; y que el incremento de su uso es imprescindible para luchar contra el aumento de la temperatura global de más de 2ºC.

La secretaría y la entidad jurídica de GSC se establecerán en EEUU y la sede en China. La institución está abierta a la incorporación de otras asociaciones solares. La presidencia de la junta directiva del consejo la ejerce Bruce Douglas, en representación de SolarPower Europe.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio