Inicio / Productos / Rittal: Sistema de embarrado Ri4Power de 185 milímetros

Rittal: Sistema de embarrado Ri4Power de 185 milímetros

Por Miguel Ángel Jiménez

Rittal ha presentado el nuevo sistema de barras Ri4Power con distancia entre centros de 185 milímetros, que ofrece las condiciones ideales para diseñar de forma sencilla un montaje compacto y seguro de distribuidores de energía, teniendo en cuenta los aspectos económicos y las exigencias de la actual norma IEC 61439-1.

Las ventajas más relevantes de este nuevo sistema son:

– El montaje del sistema en el armario se realiza de forma cómoda y rápida en tres fáciles pasos sin la necesidad de realizar taladros.
Adaptador de aparellaje para una aplicación segura de disyuntores compactos convencionales de diferentes fabricantes.
– La nueva técnica de regletas bajo carga para fusibles NH es válida para cualquier aplicación; se basa en una conducción de aire separada para la disipación del calor y una salida adecuada para los gases.

El montaje de los disyuntores compactos con adaptadores y de las regletas bajo carga para fusibles resulta sencillo, porque estos aparatos se montan en la retícula de la carátula y contactan con los embarrados atravesando la misma. También es posible realizar ampliaciones y conversiones posteriores, sin la necesidad de modificar la protección contra contactos.

El montaje completo es un sistema modular, y se realiza fácilmente gracias a la óptima adaptación al armario ensamblable TS 8 de Rittal. La protección contra contactos del sistema de embarrado, que protege al usuario frente a los contactos con componentes bajo tensión, se monta antes de instalar los aparatos de distribución y protección. Esto ahorra mucho tiempo y costes, porque se utilizan productos estandarizados y se elimina de esta forma la fabricación a medida de las carátulas, que resulta laboriosa.

Para que esta simplificación se traslade también a la fase de diseño y configuración, se ha actualizado el programa Rittal Power Engineering a una nueva versión (v. 6.3) con una ampliación de un módulo del programa para Ri4Power de 185 milímetros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio