Inicio / Reportajes / Calidad, precisión de la medición y seguridad, valores de Megger

Calidad, precisión de la medición y seguridad, valores de Megger

Por Miguel Ángel Jiménez

Megger es un referente mundial en el campo de la instrumentación de test y medida para instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión. Tras la integración de la firma SebaKMT hace tres años, la compañía dispone de un catálogo muy completo de equipos de prueba para todo tipo de aplicaciones, pero muchos profesionales sólo conocen una parte de la gama.

En este sentido, Robert E. Hernández, director general de Megger Iberia, señala de forma resumida y simple que la compañía cuenta a escala mundial con la más amplia gama de instrumentación para el mantenimiento de las redes e infraestructuras eléctricas, tanto en BT y MT como AT. “Esto significa que Megger puede cubrir con su oferta de equipos cualquier necesidad de medición, mantenimiento y servicio que se pueda presentar en las redes e infraestructuras eléctricas, desde la planta generadora hasta el enchufe en el domicilio privado. Por tanto, para el cliente que busque un proveedor capaz de cubrir todas las necesidades de instrumentación para el mantenimiento de sus redes de energía, indistintamente si son de baja, media o alta tensión, siempre podrá encontrar un equipo Megger que le ofrezca una solución”.

La compañía estructura su oferta en cuatro líneas de negocio: Energía y Alta Tensión; Comprobadores de Baja Tensión; Mantenimiento Industrial; y Telecomunicaciones. Para Robert E. Hernández, “todas las áreas son de gran relevancia y en todas las gamas de producto tenemos clientes muy importantes, a los que debemos proporcionarles las soluciones que necesitan”, por lo que la organización presta la misma atención en todas las áreas.

Si tuviera que señalar alguna línea de equipos de alto interés, “mencionaría los equipos para mantenimiento de las infraestructuras de energías renovables y de almacenamiento de energía, y aquellos destinados a apoyar los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética”.
Si hablamos de los aspectos que valora el profesional en los equipos de Megger, el directivo pone de manifiesto que los valores tradicionales de comprar un equipo de la marca y en los que más énfasis ha hecho siempre la empresa, “son la calidad, la precisión de la medición y la seguridad de operación para el operario. Megger siempre se ha destacado por estos factores, a los que yo añadiría también la tecnología de última generación”.

Reportaje completo en el número 19 de Cuadernos de Material Eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio