Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux: consejos y retos en iluminación para alcanzar cero emisiones netas

Trilux: consejos y retos en iluminación para alcanzar cero emisiones netas

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Desde la compañía explican que la iluminación genera casi el 20% de los costes energéticos. En este sentido, aseguran que hay varias medidas que podrían tomarse para reducir su impacto medioambiental.

Trilux ha publicado una serie de consejos y retos para alcanzar cero emisiones netas en 2050, teniendo en cuenta que “la iluminación genera casi el 20 % de los costes energéticos”, tal y como expresan desde la compañía.

Por un lado, para mitigar el impacto medioambiental a través de la iluminación, recomiendan sustituir las luminarias fluorescentes o halógenas que consumen mucha energía por luminarias con tecnología led innovadora. “Esto posibilita ahorrar hasta un 50 % de energía”, señalan.

Otra de las medidas es implementar sistemas de gestión inteligentes de la infraestructura de iluminación, como Livelink, que reduce automáticamente el consumo de energía ajustando la intensidad de las luminarias a los niveles de luz natural, regulando la intensidad de la luz o apagándola por completo en las zonas con menos tráfico.

Retos en la industria

Por otro lado, para garantizar que en 2050 todas las instalaciones de iluminación cuenten con un 100 % de tecnología led, Arkadiusz Lewenko, director general de Trilux Cee, expone varias medidas que pueden adoptarse: “El primer paso es aplicar la contratación ecológica, que es un requisito para las nuevas inversiones, ya que obliga a instalar iluminación basada en tecnología led”.

Los siguientes pasos son las subvenciones, los créditos fiscales y otros incentivos financieros para acelerar la introducción de la tecnología led en el mercado. “También es importante concienciar a los inversores, por ejemplo, con campañas públicas que estimulen a las empresas a elegir la solución más óptima y funcional, con indicadores importantes como flujos luminosos adecuados, temperaturas de color o índices de reproducción cromática”, apunta.

Por último, en cuanto a los planes energéticos locales y nacionales centrados en la construcción de nuevos edificios y la modernización de los existentes, Lewenko considera que es necesario definir e introducir límites en la potencia máxima utilizable, fomentando el uso de controles para optimizar la iluminación del espacio.

¿Crees que la sociedad está concienciada sobre el impacto de la iluminación en el medio ambiente?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio