Delta Light opera desde hoy con filial propia en España

Con la denominación de Delta Light Iberia, la empresa empieza a funcionar desde hoy, 9 de diciembre, de forma independiente tras más de veinte años operando en el mercado español a través de un distribuidor. Al frente de la filial en España del fabricante belga está Xavier Ryngaert, Regional Director, que lleva trece años trabajando en la compañía.
Por Miguel Ángel Jiménez
Equipo de Delta Light España. Xavier Ryngaert (cuarto por la izda.), Regional Director, se halla al frente de la filial.
Equipo de Delta Light España. Xavier Ryngaert (cuarto por la izda.), Regional Director, se halla al frente de la filial.
Inicio / Noticias / Iluminación / Delta Light opera desde hoy con filial propia en España

Delta Light, fabricante belga muy conocido en el sector de la iluminación, comienza a operar en España con una filial propia hoy, 9 de diciembre, una nueva entidad social con la denominación de Delta Light Iberia, después de más de veinte años operando en el mercado español a través de un distribuidor.

Al frente de la filial en España de la empresa belga está Xavier Ryngaert, Regional Director, que lleva trece años trabajando en la compañía, y que contará con un nuevo equipo de ventas reforzado. El objetivo es “dar un nombre propio a la marca en España, trabajar de la mano con la fábrica, contando con la experiencia y el apoyo del equipo de la central”, señalan desde la firma. La sede central de Delta Light se encuentra en Wevelgem, localidad de la región de Flandes (en Bélgica). Además de trabajar para el mercado español, Ryngaert ocupa el puesto de Regional Manager del mercado Latinoamericano, Europa del Sur y África.

Delta Light se ha ganado una elevada reputación como fabricante de iluminación arquitectural, y ofrece al mercado un extenso catálogo de productos y soluciones de iluminación que abarca casi cualquier tipo de proyectos en entornos tales como residencial, oficinas, hospitales, museos y retail, entre otros.

En esta nueva etapa, “queremos dar el valor añadido que nuestros stakeholders están buscando cuando trabajan con una marca de iluminación “high-end”. Esta es la razón por la que entramos de manera directa como casa matriz”, explica Xavier Ryngaert al área de Material Eléctrico de C de Comunicación. “Queremos estar muy cerca de cada uno de estos stakeholders, con intereses diferentes, para ofrecerles lo que necesitan”. El máximo responsable de la filial en nuestro país recalca que “los mismos valores de la marca Delta Light (casa matriz) son los que vamos a reflejar en España: calidad, servicio, tecnología e innovación”.

Delta Light nueva etapa en España mini

Vista parcial de la sede central de Delta Light, en Bélgica.

Enfoque sobre el canal de distribución e instalación

En cuanto a la colaboración con la distribución profesional, Xavier Ryngaert refiere a este medio que “para Delta Light es muy importante tener una red de partners regionales con los que podemos crear sinergias importantes en el mercado arquitectónico.
Estos partners formarán una red comercial selectiva, enfocada en dar un valor añadido en la promoción y especificación, servicio, conocimiento técnico de iluminación arquitectónica y los productos de Delta Light”. En este sentido, añade que, como marca arquitectónica de alto nivel, “trabajaremos con partners que entienden y comparten nuestra visión”.

Además, resalta Ryngaert, “el conocimiento y la colaboración con empresas instaladoras es muy importante en nuestro nuevo enfoque en el mercado. A partir de 2023, tenemos pensado organizar formaciones y workshops en las principales ciudades, dirigidos a empresas instaladoras”.

Delta Light filial en España luminarias

Ejemplo de luminarias desarrolladas por Delta Light.

Por últmo, el nuevo equipo de ventas en España está formado por Giacomo DamatoSales Manager, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en el sector de la iluminación; en Barcelona se incorpora Alex Romero como Project Manager, experto en ventas y comercio internacional, quien ha trabajado para diversas empresas de iluminación y ha participado en importantes proyectos lumínicos; y en Madrid, Delta Light cuenta con Lizeth Ramírez, diseñadora de interiores, con un interesante bagaje en el ámbito de la iluminación y el diseño. El equipo comercial, que dará cobertura en todo el territorio nacional, “estará apoyado por los departamentos comerciales y de finanzas de las oficinas centrales en Bélgica”, expone Xavier Ryngaert.

Asimismo, se ha querido contar con un departamento de marketing propio local, cuya responsable es Clara Corretgé. Su misión es aportar “un enfoque unificado de la marca y servir de apoyo a los partners con los que Delta Light comenzará a trabajar en esta nueva etapa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio