En el marco de Light & Building 2026, desde C de Comunicación conversamos sobre las tendencias en iluminación con directivos y responsables de las marcas fabricantes Normagrup, Grupo MCI, LedsC4, ATP, Kerai, Robin Lamps y Agolar.
Light & Building volvió a abrir sus puertas del 8 al 13 de marzo en Frankfurt (Alemania). La feria aúna a todos aquellos que definen la industria de la iluminación, la tecnología de la edificación y las soluciones conectadas. Un punto de encuentro que demuestra cómo el diseño, la ingeniería y los sistemas inteligentes definirán nuestra forma de vida en el futuro.
En este contexto, el Área de Material Eléctrico de C de Comunicación tuvo la oportunidad de conversar con directivos y representantes de marcas referentes en iluminación, como Normagrup, Grupo MCI, LedsC4, ATP, Kerai, Robin Lamps o Agolar.
Las tendencias en iluminación
Entre las tendencias que están marcando el rumbo de la industria, los profesionales señalaron el control, la conectividad, la fonoabsorbencia o la integración de la luminaria en la arquitectura y el diseño de interiores.
De igual modo, los expertos aseguraron que el sector evoluciona hacia temperaturas de color más cálidas, luminarias más compactas y de menor tamaño, así como hacia una iluminación centrada en las personas (Human Centric Lighting).
También destacaron la creciente relevancia de la sostenibilidad, la promoción del ahorro energético en el alumbrado exterior, el retorno del alabastro como material y la importancia, cada vez mayor, de conocer el origen real de los productos.
Light & Building, en cifras
Light & Building 2026 reunió a 1.927 expositores de 49 países, que presentaron una amplia gama de soluciones tecnológicas de vanguardia: desde la electrificación y la conectividad digital de edificios y espacios urbanos hasta sofisticados conceptos de iluminación y diseño para arquitectura, urbanismo e interiores.
Durante los seis días que duró el evento, un total de 144.767 visitantes de 143 países viajaron a Frankfurt (Alemania). Los grupos más numerosos de asistentes procedieron de China, Países Bajos, Italia, Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Reino Unido, España y Grecia.
“Las restricciones que afectaban a los viajes aéreos internacionales y la actual situación geopolítica en Oriente Medio, con interrupciones temporales en importantes centros de aviación, impidieron que todos los visitantes previstos pudieran asistir”, finalizan desde la organización.















