Esta edición incluye un detallado Informe de Mercado (CNAE 2740); un reportaje sobre el sector de la iluminación; una entrevista a Ricardo Pomatta, director técnico de Anfalum; las conclusiones de la Jornada profesional ‘Industria de la Iluminación; razones para creer’; o un artículo sobre los criterios que siguen los proveedores a la hora de fabricar herramientas, entre otros contenidos de interés.
La revista Cuadernos de Material Eléctrico número 79 ya se encuentra disponible para nuestros lectores. Entre los contenidos de gran proyección de esta nueva edición, se encuentra un detallado informe que analiza las empresas fabricantes de iluminación (CNAE 2740).
Otro artículo de interés viene de la mano de Ricardo Pomatta, director técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), quien reflexiona sobre la caída registrada en el mercado el pasado año, los ejes estratégicos que pueden oxigenar el sector o los principales cambios normativos para 2025.
En línea con lo mencionado, la revista recoge las principales conclusiones de la Jornada profesional Industria de la Iluminación; razones para creer. Este evento de referencia, que tuvo lugar en el espacio Next Floor de la Torre Emperador (Paseo de la Castellana, Madrid), contó con el patrocinio de Gewiss, Normagrup, Schréder y Tridonic, así como con la participación de Anfalum, FENIE y el Ayuntamiento de Madrid.
ALG, Alverlamp, Ledvance, Normagrup, Roblan y Signify también comparten su visión acerca de los retos y oportunidades clave que marcarán la industria en 2025. En este sentido, tienen claro que la iluminación estará guiada por la innovación y la sostenibilidad, con un mercado que exigirá soluciones más eficientes, conectadas y adaptadas a las nuevas normativas y necesidades de los clientes.
Por otro lado, DeWalt, Knipex, Sofamel y Spit detallan cómo se fabrican sus herramientas y qué criterios utilizan para ello. Estos proveedores se afanan continuamente por ofrecer productos y soluciones que cubran múltiples requisitos, como funcionalidad, confort, durabilidad y seguridad.
Más sobre Cuadernos de Material Eléctrico nº 79
Dentro de Cuadernos de Material Eléctrico número 79, también destacan los siguientes contenidos:
- Sección dedicada a la actualidad de AFME.
- Sección dedicada a la actualidad de LightingEurope.
- Los valores de Spit: innovación, mujer, respeto al canal y profesionalidad.
- Stel Solutions y Telematel hablan de la facturación electrónica y el fichaje digital.
- Ángel Bonet, presidente de APIEM, repasa las implicaciones de la facturación electrónica (Ley Crea y Crece) para las empresas instaladoras.

Si deseas acceder al número completo de la revista desde cualquier dispositivo (smartphone, tableta, PC), puedes hacerlo a través del visor online de la web.