La fábrica de Signify en Valladolid nos recibió la semana pasada para conocer, de primera mano, las nuevas líneas de iluminación solar.
La cita, que sirvió como punto de encuentro para debatir sobre descarbonización, contó con la presencia de Raquel Lourdes Alonso, delegada territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; David Albertín, presidente y director general de Signify en España; y Arturo González, director de la fábrica de Signify en Valladolid.
Innovación, sostenibilidad y digitalización
La innovación y la sostenibilidad son dos características intrínsecas de Signify. Muestra de ello es la planta de Valladolid, la más grande del sur de Europa de alumbrado exterior del fabricante, donde se producen luminarias viales, deportivas, para túneles y solares con tecnología led.
En cifras, estas instalaciones albergan más de 4.000 componentes para confeccionar 55 referencias diferentes gracias a las 29 líneas de montaje. Además, los procesos se han automatizado en la mayor medida posible, lo que permite extraer indicadores en tiempo real con el objetivo de optimizar la toma de decisiones y, por ende, ser más eficientes.
Respecto al laboratorio de ensayos, que también opera como oficina de certificación de productos, destaca por su imparcialidad e independencia. Estas cualidades están respaldadas por la homologación otorgada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y el reconocimiento por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
¿En qué consiste la nueva gama de iluminación solar de Signify?
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía desarrolla en Valladolid una oferta de iluminación solar profesional enfocada en reducir los costes asociados al alumbrado de los municipios, mejorar la calidad de vida y disminuir su impacto en el medioambiente.
“La gama de iluminación solar está claramente en consonancia con los objetivos fijados por la Unión Europea para 2050. Esta tecnología contribuye a la descarbonización de los espacios urbanos, un camino que debemos acelerar e impulsar desde todos los ámbitos”, expuso David Albertín, presidente y director general de Signify en España, durante la presentación.
Por su parte, Raquel Lourdes Alonso, delegada territorial de Valladolid de la Junta de Castilla y León, aplaudió la producción de luminarias solares de Signify, una empresa referente a nivel mundial en iluminación. “Sus objetivos se alinean completamente con nuestras políticas centradas en promover la sostenibilidad, la eficiencia energética y el I+D+i”, aseguró.
En última instancia, Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, aprovechó la ocasión para mencionar el proyecto que contempla la instalación de 40 luminarias solares del fabricante en un tramo del carril bici ubicado en la Cañada Real.