Inicio / Iluminación led / Signify registra unas ventas de 1.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2024
Sifnigy tercer trimestre 2024

Signify registra unas ventas de 1.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2024

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
La compañía comparte sus resultados del tercer trimestre de 2024 y explica sus previsiones futuras.

Signify registró unas ventas de 1.537 millones de euros en el tercer trimestre de 2024, con una rentabilidad operativa del 10,5 % y un flujo de caja libre de 119 millones de euros (comparado con los 152 millones del mismo periodo en 2023).

Así lo anunció la compañía a través de un comunicado oficial, en el que ofrece información detallada sobre los resultados obtenidos en el tercer trimestre.

“Nuestro crecimiento en ventas comparables mejora de forma secuencial. Nuestros equipos están gestionando de manera eficaz la acelerada caída de nuestro negocio convencional y la lenta recuperación en el mercado chino, sin los cuales el descenso total habría sido solo del 1,3 %”, indicó Eric Rondolat, CEO de Signify.

Datos del tercer trimestre de 2024 de Signify

La base instalada de puntos de luz conectados de Signify aumentó a 139 millones en el tercer trimestre de 2024. Además, las ventas de productos led representaron el 90 % de las ventas totales (comparado con el 85 % en el tercer trimestre de 2023). Mientras que en el tercer trimestre de 2023 se registró un ingreso neto de 83 millones de euros, en el mismo periodo de este 2024 la cifra asciende a 108 millones.

Asimismo, Signify reporta una caída nominal de ventas del 6,8 % y un crecimiento comparable (CSG) del -5,2 %, así como un margen EBITA ajustado del 10,5 % (en comparación con el 10,7 % del tercer trimestre de 2023).

En el tercer trimestre, la compañía también siguió avanzando en sus compromisos del programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, cuyo objetivo es “duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”, según el comunicado.

La rentabilidad se mantiene sólida

Con respecto a su negocio profesional, Signify observa una recuperación en la iluminación agrícola y un crecimiento continuo en productos conectados. En contraste, el canal de distribución europeo continúa débil, especialmente en Europa del Este y del Sur, según Rondolat.

Por otro lado, su negocio de consumo logró un crecimiento de ventas comparables del 2,6 %, excluyendo China, reflejando así la recuperación en otras regiones. Además, el negocio OEM mostró dos trimestres consecutivos de crecimiento, impulsado por la estabilización de inventarios de sus clientes.

La rentabilidad de Signify se ha mantenido sólida a pesar de la menor contribución del negocio convencional al EBITA, lo cual se debe a su “programa de reducción de costos, que está cumpliendo sus objetivos”, explica Rondolat. Y concluye: “Generamos un fuerte flujo de caja libre en el trimestre, resultado de nuestro enfoque en la conversión de efectivo”.

Perspectivas de Signify

La compañía está centrada en su rendimiento de cara al cuarto trimestre de 2024. Según indicó en el comunicado, espera un margen EBITA ajustado en el extremo inferior de la horquilla del 10,0 – 10,5 %, así como una generación de flujo de caja libre del 6 – 7 % de las ventas para el año completo.

“A medida que reducimos nuestro negocio convencional, seguimos invirtiendo en iluminación conectada y especializada, que representa aproximadamente el 30 % de nuestro negocio y ofrece oportunidades de crecimiento atractivas para nuestros segmentos Profesional, de Consumo y OEM”, sostiene Rondolat.

“Los motores complementarios de la innovación y la sostenibilidad están en el centro de todo lo que hacemos, creando oportunidades de crecimiento que generan valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, concluye el CEO de Signify.

Objetivos de Brighter Lives, Better World 2025

  • Duplicar el porcentaje de mujeres en liderazgo: El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo en 29,3 %, por debajo de la meta del 34 % para 2025. La empresa trabaja en prácticas de contratación inclusivas para fortalecer la diversidad en todos los niveles y asegurar planes de sucesión.
  • Doble ritmo en la reducción de emisiones según el Acuerdo de París: Signify avanza en la reducción de emisiones en toda su cadena de valor en un 40 % respecto a 2019, el doble de lo requerido por el Acuerdo de París.
  • Duplicar ingresos circulares: Los ingresos circulares aumentaron a 36,7 %, superando la meta de 2025 del 32 %, gracias a luminarias de servicios profesionales en América.
  • Duplicar ingresos de Brighter Lives: Ingresos de Brighter Lives al 31,1 %, en camino de alcanzar el objetivo del 32 % para 2025, con una importante contribución de productos para consumidores, especialmente EyeComfort.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio