A lo largo de su trayectoria, Rubén se ha encargado de desarrollar múltiples funciones como director de Marketing y Comercio Internacional.
Rubén Hernández García ha anunciado su salida de Anfalum tras 11 años como director de Marketing y Comercio Internacional.
Licenciado en Derecho y máster en Derecho Internacional de Negocios (International Business Law), Rubén se incorporó a la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación en 2013 con tan solo 25 años.
A lo largo de su trayectoria, este profesional se ha encargado de desarrollar múltiples funciones, como la coordinación del departamento de Comunicación y Marketing; la investigación de mercados y elaboración de informes; las relaciones institucionales en el ámbito de las organizaciones empresariales y administraciones públicas; la coordinación y organización de eventos y ferias; la presencia en grupos de trabajo; las ponencias en congresos y seminarios; o la presentación de resultados ante la Dirección General, el Comité de Dirección y la Asamblea General.
“Después de más de una década en Anfalum, ha llegado el momento de decir adiós. Me voy con un profundo conocimiento del sector, habiendo ayudado a generar negocio para muchas empresas, abrir nuevos mercados en el extranjero, mejorar las cifras y estadísticas de la industria, y llevar a cabo exitosas acciones de marketing”, ha expresado Rubén en un mensaje compartido en LinkedIn.
Asamblea General de Anfalum
El pasado mes de junio, la Asociación celebró en Madrid su Asamblea General, donde se proporcionaron datos importantes relativos al sector en España.
Durante la presentación, se expuso que la facturación de la industria de la iluminación descenderá de 1.359 millones de euros en 2023 a 1.268 millones en 2024 (cifra estimada en base a los datos de los primeros cinco meses del año).
En el mercado nacional, se prevé una bajada del -12,1 %, la más notable de los últimos ejercicios: de 851 millones en 2023 a 742 millones en 2024. No obstante, la caída no será tan acentuada en lo que concierne a la exportación, que pasará de 545 millones a 526 millones.