Inicio / Iluminación led / Roblan recibe cuatro premios en Publifestival
Roblan Premios Publifestival

Roblan recibe cuatro premios en Publifestival

Por C de Comunicación
La compañía ha sido galardonada en las categorías 'Mejor innovación en marketing directo y promocional', 'Mejor ejecución en acción creativa', 'Mejor eficacia en acción de relaciones públicas' y 'Anunciante más innovador'.

Roblan ha recibido cuatro premios en la 18ª edición del Publifestival por su campaña ‘Bares con luz propia‘. La compañía ha sido galardonada en las categorías ‘Mejor innovación en marketing directo y promocional’, ‘Mejor ejecución en acción creativa’, ‘Mejor eficacia en acción de relaciones públicas’ y ‘Anunciante más innovador’.

“Estamos muy felices y orgullosos porque esta campaña tan especial haya sido premiada”, explica Raquel Pereira, directora de marketing y comunicación de Roblan.

“Recogemos este reconocimiento teniendo en mente a todo el sector de la hostelería, tan importante en nuestro país, y recordando la importancia que tiene la iluminación en él“, continúa.

“Estos galardones nos devuelven el cariño que depositamos en nuestros locales ganadores, que comparten ‘historias con luz propia’, de superación e inspiradoras, que ponen en valor la calidad del sector hostelero en España”, completa.

Un apoyo al sector hostelero

Se trata de una iniciativa respaldada por la Confederación Española de Hostelería que persigue apoyar al sector hostelero. Un sector que se ha visto perjudicado en los últimos años por la crisis causada por la COVID-19 y por las subidas de precios.

Así, cinco establecimientos con proyectos de iluminación que incluyen productos e instalación fueron premiados: la hamburguesería coruñesa Hermes Journey, el restaurante Bosco, la arrocería El Trato, el restaurant rural Farga y la cafetería LATº cafe. Otros dos fueron ayudados para prepararse para la acción: La Tere y Barbieri.

Roblan, cuatro premios en Publifestival por ‘Bares con luz propia’

    Roblan creó un videocase y un resumen de la campaña con el apoyo de la agencia independiente BTOB, responsable creativa de la iniciativa, y de Com2Be, agencia encargada de la comunicación y PR de la misma.

    El objetivo era dar visibilidad a ‘Bares con luz propia’ y a la importancia de la iluminación. Por eso se llevaron a cabo publicaciones en redes sociales, buzoneo, landing page, medios de comunicación y a nivel institucional en el sector hostelero. Como resultado, logró convertirse en noticia de interés en publicaciones nacionales y regionales, llegando a más de 4 millones de personas. 

    Ganadores de proyectos de iluminación

    Los premiados fueron los que más votos recibieron de entre todos los finalistas en el concurso organizado por Roblan. Estos motivos los hicieron ganadores de proyectos de iluminación totalmente gratuitos, que les permiten ahorrar costes y atraer a una mayor clientela.

    Así lo muestra su estudio ‘El impacto de la iluminación en hostelería, 2023’, que cuenta con el apoyo de Hostelería de España. Según este informe, siete de cada diez personas considera que la iluminación es clave cuando se elige un restaurante o bar.

    “La realización de un buen estudio de iluminación ayuda a ahorrar costes. Es así porque se analizan las necesidades lumínicas reales del establecimiento y se buscan soluciones más eficientes y atractivas. Por ello creemos que es la ayuda ideal para apoyar al sector hostelero”, indica Raquel Pereira.

    “Pensamos que una iluminación adecuada es fundamental para el bienestar y ahorro de costes en todas las área de la vida. Esto incluye al sector de la hostelería. Por ello, nos alegramos de ser pioneros visibilizando esta realidad con ‘Bares con luz propia”, concluye.

    Notificar nuevos comentarios
    Notificar
    guest
    0 Comentarios
    Comentarios en línea
    Ver todos los comentarios

    Más noticias sobre...

    Scroll al inicio