Dentro de las novedades en iluminación, el fabricante exhibirá múltiples soluciones, como YONOS, TRILUX RAIL, E-Line Pro, sus luminarias de exterior o la tecnología Low Contrast Light (LCL). La feria Light + Building tendrá lugar del 3 al 8 de marzo en Frankfurt (Alemania).
Bajo el lema “Donde hay luz, hay vida”, Trilux presentará sus últimas innovaciones de iluminación en Light + Building 2024 (pabellón 5.1, stand B30).
Entre las novedades, se incluyen soluciones integrales de iluminación para oficinas como YONOS, su sistema universal con diseño modular, conectivo y adaptable. En su núcleo, se encuentra un perfil de aluminio que alberga una fuente de alimentación integrada: el canal de infraestructura.
“Este elemento básico está disponible en varias longitudes y ofrece la flexibilidad de montaje en superficie o suspensión, ya sea como luminaria única o en línea continua. Los conectores L, T y X permiten la creación de estructuras conectadas y flexibles”, explican desde la compañía.
Además, el elemento base YONOS se puede equipar con luminarias y módulos funcionales, entre ellos ópticas planas, ópticas de lentes ConVision o insertos de foco para iluminación de acento. La cartera se completa con insertos de luminarias decorativas, para persianas, módulos indirectos y sensores.
Sistema TRILUX RAIL
El fabricante también exhibirá el sistema TRILUX RAIL en Light + Building 2024, que cuenta con conectividad inteligente facilitada por dos líneas DALI y sirve como base flexible para conceptos de iluminación adaptables.
“Con insertos y adaptadores empotrados, el RAIL irradia una estética elegante y minimalista comparable a la del carril de 230 V, que normalmente solo se encuentra en sistemas de carril de bajo voltaje”, indican. En este sentido, la solución dispone de varias opciones de montaje, una extensa gama de accesorios y una selección de luminarias a juego.
E-Line Pro
Por otro lado, Trilux ha desarrollado E-Line Pro, un sistema de iluminación de línea continua que incorpora un nuevo perfil de soporte con recorrido de corriente continua para permitir la integración y el posicionamiento flexible de insertos de luminarias, módulos funcionales, focos de acento, iluminación de emergencia, sensores y componentes IoT.
“La instalación se ha simplificado y se ha hecho más intuitiva debido a los nuevos acoplamientos que encajan de forma audible en su lugar, indicando una conexión mecánica y eléctrica segura, evitando errores y, en última instancia, ahorrando tiempo y dinero”, aseguran.
Gracias a su nivel de flexibilidad, E-Line ofrece un total de 21 ópticas para aplicaciones específicas con diferentes tecnologías de iluminación. Asimismo, existen módulos funcionales acentuadores o decorativos diseñados para una iluminación óptima en entornos comerciales.
“Para aplicaciones de oficina, se ha desarrollado por primera vez un módulo con un componente de luz indirecta que se integra a ras del perfil portante. La luz indirecta ilumina uniformemente los techos y crea una iluminación agradable y un ambiente de trabajo relajado. En definitiva, el E-Line Pro está equipado para cualquier aplicación”, detallan.
Más innovaciones de Trilux en Light + Building 2024
De manera paralela, Trilux mostrará sus luminarias de exterior y la tecnología Low Contrast Light (LCL). Según señalan, mediante un diseño óptico único, la luz dispersada de los ledes no se destruye, sino que se dirige a través de una guía de luz a una placa emisora de luz.
Esta “retroalimentación” reduce los contrastes entre la fuente de luz y las superficies adyacentes. “El resultado no solo es una luz agradable y sin deslumbramientos, sino que la LCL minimiza la contaminación lumínica y contribuye a la naturaleza y al medio ambiente”, defienden.
En principio, la LCL está disponible para las gamas de luminarias Lumantix y ConStela 19.