La medalla de platino de Ecovadis, afirman desde la compañía, es el último reconocimiento a su "compromiso con la sostenibilidad y el camino que estamos recorriendo a través de nuestro programa 'Brighter Lives, Better World'".
Signify ha sido reconocida por sus avances en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Así, Ecovadis le ha entregado su medalla de platino, recibida por cuarto año consecutivo por la compañía de iluminación. “Pone en valor los pasos dados por Signify en nuestro compromiso para construir un mundo mejor”, destacan desde la empresa.
De esta manera, han alcanzado la máxima distinción en el sistema de calificación de sostenibilidad Ecovadis, con una puntuación de 84/100. Signify entra, así, entre ese 1 % de empresas evaluadas con mayor calificación.
Programa ‘Brighter Lives, Better World’
La medalla de platino de Ecovadis, afirman desde la compañía, es el último reconocimiento a su “compromiso con la sostenibilidad y el camino que estamos recorriendo a través de nuestro programa Brighter Lives, Better World“. Este programa nació en 2016 para fijar las líneas de actuación para los siguientes cinco años.
Ahora, de cara al nuevo quinquenio, Signify quiere seguir reforzando el compromiso con dichos objetivos. Para ello, buscan:
- Duplicar el ritmo al que alcanzar el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París.
- Duplicar los ingresos derivados de productos circulares hasta el 32 %.
- Duplicar los ingresos derivados de productos y acciones de Brighter Lives hasta el 32 %.
- Duplicar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo hasta el 34 %.
Tercer trimestre de 2023: consolidando objetivos
Durante el tercer trimestre de este mismo año, Signify ha ido consolidando objetivos marcados. Así, han incrementado en un 32 % los ingresos circulares sobre la base fijada en 2019. Además, han reducido en un 40 % las emisiones en toda la cadena de valor.
Asimismo, los ingresos derivados de productos y acciones de Brighter Lives se sitúan en el 31 % y se acercan al 32 %, marcado para 2025.