La solución LIQUID está diseñada por Walter de Silva. Entre sus características, se encuentran la tecnología led ‘Sidelight’ para una distribución luminosa homogénea o su difusor óptico integrado de alta transmisión.
LIQUID es el primer dispositivo de iluminación diseñado por Walter de Silva para Performance iN Lighting, marca integrada en el Grupo Gewiss. Con respecto a sus cualidades, la luminaria suspendida led circular para interiores se compone de:
- Cabezal de la lámpara y florón de fundición de aluminio, pintado en polvo y con recubrimiento lacado de base de agua.
- Tecnología led Sidelight para una distribución luminosa homogénea en toda el área de difusión.
- Difusor óptico integrado de alta transmisión, de vidrio color blanco o vidrio opal negro.
De igual modo, LIQUID se caracteriza por:
- Tolerancia de color conforme a MacAdam ≤3 SDCM.
- Normas y directivas: CE, EAC, ENEC.
- Fabricada en Alemania.
- Garantía de cinco años.
“Similar a un material sólido que se funde para comunicar lo que tiene dentro (movimiento, energía y luz), esta creación de Walter de Silva realza la belleza de los reflejos materiales. El resultado es un enfoque realista de finas ondas, múltiples y profundas, sin ninguna línea visible”, explican desde la compañía.

Adquisición de Performance iN Lighting
Tal y como anunciamos en noviembre de 2022, Grupo Gewiss cerró un acuerdo de adquisición de la empresa italiana Performance iN Lighting. La operación, de la que no se desveló el importe, permitió a Gewiss aumentar de manera significativa su volumen de negocio, así como incrementar su cuota de mercado en alumbrado.
Pero más allá de los números, este movimiento empresarial reforzó “la intención de Gewiss de convertirse en un operador clave del mercado de iluminación”, tal y como señalaron fuentes del fabricante a este medio.