Inicio / Iluminación led / Soluciones Signify para mejorar la producción agrícola

Soluciones Signify para mejorar la producción agrícola

La compañía presentó, en la feria hortofrutícola Fruit Attraction, soluciones en tres áreas: iluminación en cultivos de hortalizas, en cultivos verticales y cannabis medicinal.

Signify ha vuelto a estar presente, un año más, en la feria Fruit Attraction, un encuentro del sector hortofrutícola en el que poner en común los avances y las posibilidades de un sector abocado a una mayor producción con los menores recursos posibles. Además, el mundo agrícola es, precisamente, uno de los más afectados por el cambio climático y, por ello, se buscan alternativas.

¿Cuál se posiciona como la más factible? La misma que en otros tantos ámbitos: la tecnología led. Se trata de una solución que destaca por su capacidad para proporcionar una luz personalizada que estimula el crecimiento, mejora la calidad y aumenta el rendimiento de los cultivos.

Las soluciones de Signify

Allí, Signify ha estado en el entorno ferial para mostrar cómo la iluminación led “permite mejorar el modelo productivo del sector agrícola y la eficacia en el uso de los recursos en España”. Así, la compañía presentó soluciones en tres áreas: iluminación en cultivos de hortalizas, en cultivos verticales y cannabis medicinal.

En la horticultura, las luces led de crecimiento logran aumentar más de un 30 % la producción de alimentos al utilizar la receta de luz adecuada para cada cultivo. Así, el sistema de control GrowWise permite crear y ejecutar con toda facilidad recetas de luz con módulos regulables y de colores controlables. Este sistema puede conectarse perfectamente a un sistema de control climático o de gestión de invernaderos para simplificar el funcionamiento.

Mientras, los cultivos verticales se presentan como el futuro de la agricultura, pues podrá realizarse en las ciudades. Además, al ser un tipo de cultivo que se realiza en interior, requiere de una luz determinada a la vez que reduce el consumo de agua en hasta un 90 %. En este sentido, la iluminación led permite ofrecer una fórmula óptima para obtener productos más sanos sin pesticidas, propagar plantas jóvenes y maximizar el rendimiento en interiores de una o varias capas de cultivo

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio