Inicio / Iluminación led / Signify presenta la ‘receta de luz’ para el cultivo de cannabis
Signify presenta la 'receta de luz' para el cultivo de cannabis medicinal.
Plantación de cannabis para uso terapéutico. Fuente: Signify

Signify presenta la ‘receta de luz’ para el cultivo de cannabis

Por Covadonga Del Nero
Signify participa en Cannabisforum, el Foro Internacional del Cannabis Medicinal, que se está celebrando en el pabellón 14 de Ifema, en Madrid.

Signify participa en Cannabisforum, el Foro Internacional del Cannabis Medicinal, que se está celebrando en el pabellón 14 de Ifema, en Madrid, para presentar la llamada ‘receta de luz’ idónea para el cultivo de cannabis medicinal en sus diferentes fases, combinando las horas de luz, el espectro, el nivel de iluminación y la uniformidad.

Y es que el consumo de cannabis medicinal está cada vez más presente en las políticas de los diferentes países y, a medida que se legaliza, surgen nuevas oportunidades de negocio par agricultores. No obstante, para este tipo de plantaciones, es importante contar con unos parámetros concretos, como la luz, la temperatura o la humedad.

De ahí que también se abren nuevas líneas de negocio para quienes crean y trabaja con productos de iluminación. Es el caso de Signify que, gracias a las luminarias Philips LED y el sistema de control GrowWise consiguen crear diferentes recetas de luz. Porque hay ciertas cuestiones a tener en cuenta: las plantas del cannabis medicinal pasan por diversas fases que requieren de diferentes recetas de luz.

Diferentes fases, diferentes recetas

Cada una de las recetas de luz se adapta a las fases de clonación, vegetativa y de floración, combinando los parámetros de intensidad, espectro y tiempo de encendido. Todo ello para asegurar el correcto desarrollo del cultivo. Al usar la receta específica para cada una de las fases, se consigue “una estabilidad en la producción”, en cuanto a niveles de cannabinoides se refiere.

Al mismo tiempo, la tecnología permite mejorar la producción por vatio consumido, incrementando la rentabilidad de este tipo de explotaciones. Por ello, el uso de tecnología led permite incrementar la producción en la misma superficie, optimizando el proceso de fotosíntesis y floración, así como minimizando el uso de energía y agua.

Asimismo, el productor puede obtener un panel de control unificado, con la integración del control de temperatura y humedad, que le permite gestionar la producción y maximizar los resultados.

Contexto

Cabe recordar que, entre los países que han legalizado el cannabis para su uso medicinal, se encuentra España. Concretamente, desde el 21 de junio de 2022, el Congreso de los Diputados votó a favor de regular el uso terapéutico del cannabis, con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV y PDeCAT.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio