Para la compañía, "un buen diseño de iluminación puede influir no solo en la estética de un espacio comercial, sino también en el comportamiento de compra" de los clientes.
Opple Lighting trabaja en el papel que desempeña la iluminación dentro del mercado minorista. Una función, en ocasiones, pasada por alto y en la que la compañía quiere hacer hincapié al considerar los entornos comerciales “espacios donde las marcas transmiten su esencia”. Para la empresa, “un buen diseño de iluminación puede influir no solo en la estética de un espacio comercial, sino también en el comportamiento de compra” de los clientes.
Por ello, Opple Lighting indica que la primera interacción de un cliente con una tienda es “con la iluminación”. Por ello señalan una serie de características: la intensidad, el color y la dirección. Todas ellas, aseguran, “pueden condicionar la primera percepción del cliente.
Las técnicas y la temperatura de la iluminación
Desde Opple Lighting señalan, como uno de los factores clave en un comercio, el uso estratégico de la iluminación ambiental. Este “crea un entorno acogedor que atrae clientes”. Y ofrecen una posibilidad a los comerciantes: la iluminación de acento. Esta desempeña un papel “fundamental” a la hora de guiar al cliente por el espacio, destacar un producto o zona concreta. Por su parte, la iluminación decorativa contribuye a crear un ambiente específico.
Mientras, la temperatura de color de la iluminación es un valor añadido, en función de los productos que se desean vender y el ambiente que se quiera crear. Esta temperatura oscila entre los 2.700 k (cálida) y los 6.500 k (fría). Así, Opple Lighting ejemplifica que en una joyería una luz cálida permite que los diamantes brillen con intensidad.
Hay otro indicador importante a tener en cuenta. Se trata del índice de reproducción cromática (CRI), una medida de la capacidad de una fuente de luz para revelar los colores reales de los objetos en comparación con una fuente de luz ideal o natural. A niveles más altos de CRI, los colores aparecen con mayor precisión.