Inicio / Iluminación led / Elena Scaroni, nueva secretaria general de Lighting Europe
Elena Scaroni, nueva secretaria general de Lighting Europe
Elena Scaroni, nueva secretaria general de Lighting Europe

Elena Scaroni, nueva secretaria general de Lighting Europe

Por Redacción
Elena Scaroni ha trabajado desde su incorporación a Lighting Europe, en septiembre de 2016, como directora de Políticas. Antes, acumuló ocho años en Asuntos Europeos de Enel.

Elena Scaroni se ha convertido en la nueva secretaria general de Lighting Europe, desde el 26 de junio. Este nombramiento se ha producido después de su desempeño como directora de Políticas en Lighting Europe desde septiembre de 2016. En esta etapa anterior, Scaroni ha defendido los intereses de la industria europea de la iluminación.

Un liderazgo fundamental para impulsar los esfuerzos de defensa en relación con las últimas regulaciones de Ecodiseño y Etiquetado Energético para fuentes de luz. Pero su experiencia viene de antes de llegar a la asociación europea, con ocho años en Asuntos Europeos en Enel. En dicho departamento, Elena Scaroni gestionó las relaciones con el Parlamento Europeo en temas como clima, energía y responsabilidad social corporativa.

“Me siento honrada de asumir el cargo de secretaria general de Lighting Europe”, ha expresado Scaroni. “Mis primeros pensamientos van para mi predecesora, Ourania Georgoutsakou, y para el equipo, que han convertido Lighting Europe en una asociación comercial líder en el campo de los productos sostenibles y la calidad de la luz”, ha añadido la nueva secretaria general.

Hoja de ruta

Elena Scaroni planea trabajar en continuidad con lo conseguido hasta ahora. Entre sus compromisos, ha asegurado, “impulsar la agenda de la industria de la iluminación basándome en el trabajo realizado, colaborar estrechamente con la industria en toda la cadena de valor de la iluminación y los responsables políticos”.

Desde Lighting Europe, su presidente, Maurice Maes, se ha mostrado “extremadamente feliz y orgulloso” del nombramiento. Además, ha ensalzado la figura de Elena Scaroni: “sus impresionantes contribuciones como directora de Políticas y sus muchos años de experiencia en los sectores de la iluminación y la energía la convierten en la candidata ideal para este puesto”.

Asimismo, la asociación europea confía en que “su liderazgo (de Elena Scaroni) impulsará a Lighting Europe hacia adelante, asegurando que la industria europea de la iluminación se mantenga a la vanguardia de la innovación y los desarrollos normativos que respalden tanto el valor de la iluminación como las ambiciones de sostenibilidad de la industria”. Por su parte, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha “celebrado” el nombramiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio