Las instalaciones de Palma de Mallorca ya gozan de la tecnología led, lo que supone un ahorro total de costes energéticos de un 50 %. El cambio de luz permite al centro albergar competiciones internacionales.
Ledvance ha llevado a cabo la modernización de las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo, ubicado en Palma de Mallorca. En este caso, se trata de la renovación del sistema de iluminación de las piscinas (al aire libre y cubiertas) y de las zonas de aparcamiento. El principal objetivo del centro era el de conseguir “una calidad excelente que le permitiese albergar competiciones locales, nacionales e internacionales“, en palabras del proveedor de iluminación general.
Lo han conseguido. Con las nuevas luminarias el centro deportivo podrá atraer a nadadores de todo el mundo a competir a nivel internacional. El trabajo de Ledvance consistió en la sustitución de la solución anterior (proyectores HID), con 84 proyectores Floodlight High Power en dos versiones distintas, 42 unidades de Floodlight Max de 1.000 W y 70 campanas High Bay de 200 W.
“La solución de iluminación de Ledvance nos ha ayudado a alcanzar grandes ahorros y a mejorar la flexibilidad lumínica para cumplir con la normativa que regula las distintas competiciones”, reconoce el director de las instalaciones, Jordi Prats. Dicha solución supone un cambio a la tecnología led, que permite reducir los costes energéticos de la instalación en hasta un 50 %. Mientras, el flujo lumínico se ha incrementado un 48 %.
Las nuevas luminarias empleadas en el proyecto ofrecen también un rendimiento lumínico sensiblemente mayor y una distribución de la luz más homogénea.