Este fabricante británico, que distribuye en España Megaman Eléctrica, ha lanzado una campaña para la renovación y sustitución del alumbrado en los centros educativos. La empresa española anima a sus partners a promover una iluminación eficiente en el sector educativo, aprovechando la época estival, cuando los colegios acondicionan sus instalaciones para el próximo curso.
Collingwood Lighting, fabricante británico, que distribuye en España Megaman Eléctrica, ha puesto en marcha una campaña en el final de curso escolar para la renovación y sustitución de los equipos de iluminación en los centros educativos. El objetivo, aprovechando la pausa veraniega, época en que los colegios acondicionan sus instalaciones para el próximo curso, es mejorar la eficiencia y el confort lumínico en las aulas.
Esta iniciativa pone el foco en adecuar los centros de enseñanza a las normativas vigentes en cuanto a la iluminación. Según un estudio reciente citado por Megaman, el alumbrado de los centros escolares es, en términos generales, deficiente. Los colegios presentan una iluminación inadecuada por carencia en los niveles lumínicos exigidos, debido a una iluminación equívoca o mal asesorada.
En este sentido, el equipo técnico de Megaman insta a sus distribuidores y partners a promover una iluminación responsable y eficiente en los centros educativos, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
- Niveles de iluminación que cumplan la normativa vigente.
- Nivel de deslumbramiento (UGR) inferior a 19.
- Temperatura de color de 3.000K o 4000K, según cada caso.
- Señalización de escaleras y zonas comunes para garantizar la seguridad, así como en los aseos o vestuarios (con luminarias IP54 o superior y, si es posible, a bajo voltaje de 12 V).
“Unos óptimos niveles de iluminación con un bajo nivel de deslumbramiento pueden ayudar al rendimiento escolar del alumnado, mejorando así su bienestar en el centro”, pone de relieve Israel Marco, director comercial de Megaman Eléctrica.

Amplia gama de iluminación para entornos educativos
Desde Megaman ponen en valor la amplia variedad de productos fabricados en Inglaterra por Collingwood Lighting. Esta compañía realiza rigurosos controles de calidad en este tipo de equipos, que están diseñados para estas aplicaciones. Cabe resaltar los siguientes:
- Paneles led Solis y Domino para las aulas.
- Luminaria H2 PRO Extreme para aseos y vestuarios.
- Gama Blade para señalización de emergencia y evacuación.
- Proyectores y campanas K2 y Springbok para las zonas deportivas, tanto en interior como en exterior.
- Luminarias Halo y Arc para exteriores y patios cubiertos.
- Pantalla estanca Caiman para aparcamiento o exteriores.
- Downlight Thea para áreas como pasillos, comedor, etc.