Según explican desde la compañía, el catálogo incorpora una amplia cartera de productos alternativos a los tubos fluorescentes T5 y T8, así como para el resto de productos que pasarán a ser prohibidos en la comunidad europea.
Signify ha presentado su catálogo de iluminación profesional 2023, en el que se incluyen sus marcas (Philips, Color Kinetics e Interact) y con el que se pretende promover “el desarrollo de productos que impulsen la sostenibilidad más allá de la eficiencia energética”, tal y como expresan desde la compañía.
En este documento, los usuarios pueden encontrar las principales innovaciones en lámparas, luminarias y sistemas de control inteligente tanto para aplicaciones de iluminación de interior como de exterior. “Estas les permiten incrementar la digitalización y la conectividad, impulsar la sostenibilidad y la circularidad, y mejorar la salud, el bienestar y la seguridad de sus clientes”, exponen.
Prohibiciones de la Unión Europea
Además, aseguran que este portfolio es especialmente valioso para los instaladores si se tiene en cuenta la prohibición de la Unión Europea de la fabricación de todos los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del 24 de agosto de 2023, así como la producción de lámparas fluorescentes compactas enchufables a partir del 24 de febrero de 2024.
De esta manera, el nuevo catálogo incorpora una amplia cartera de productos alternativos a los tubos fluorescentes T5 y T8. También para el resto de productos que pasarán a ser prohibidos en la comunidad europea.
Finalmente, cabe destacar que la compañía pone a disposición de los profesionales toda la información sobre la plataforma Signify Lighting Academy, que ofrece una gama de recursos educativos a quienes deseen ampliar sus conocimientos sobre iluminación.