Inicio / Iluminación led / Signify cumple un lustro en el sector
Municipalities Signify
Signify apuesta por la iluminación sostenible como uno de sus pilares.

Signify cumple un lustro en el sector

La compañía presentó su Memoria de Sostenibilidad 2022 el 16 de mayo, fecha de su aniversario y que coincide con el Día Mundial de la Luz. Neutralidad de carbono, economía circular y transición a led son los ejes fundamentales para Signify.

En este quinto aniversario, Signify ha reafirmado su compromiso para seguir impulsando la innovación en el mercado de la iluminación hacia soluciones más sostenibles, eficientes y conectadas, con el objetivo de “empoderar a los propios beneficiarios para que sean capaces de mantener de forma sostenible las instalaciones, apoyando su capacitación y desarrollo”, explican.

La fecha de su aniversario coincide con el Día Internacional de la Luz, fecha proclamada por la UNESCO el 16 de mayo y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la luz y el uso de tecnologías que ayuden a impulsar la sostenibilidad y el desarrollo humano.

“Mañana no es una opción. Necesitamos líderes valientes”

La publicación de la memoria 2022 responde al propósito de Signify de “poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor”. Con el programa “Brighter Lives, Better World”, la compañía está comprometida con “la necesidad de lograr un mundo más próspero, verde y digital a través de la iluminación“.

“Las actuales crisis climática, energética y financiera ponen de manifiesto el punto de no retorno al que nos estamos acercando a nivel mundial. Las empresas, las instituciones públicas y la sociedad debemos asumir que es el momento de pasar a la acción“, declaró Josep Martínez, presidente y director general de Signify Iberia.

“Porque mañana no es una opción. Por eso necesitamos líderes valientes que den un paso al frente en la transición verde y digital. En este sentido, la iluminación conectada es un aliado en este camino ya que representa una de las formas más rápidas y menos intrusivas de avanzar hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, aseguró.

Neutralidad de carbono, economía circular y transición a led

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares para la compañía durante estos cinco años y se ha materializado en grandes logros como la consecución de la neutralidad de carbono en el conjunto de sus operaciones a nivel mundial en 2020 y el impulso a la economía circular mediante el uso de productos hechos con materiales reciclados.

Asimismo, promueven con su experiencia la transición a led con productos de iluminación mucho más eficientes o el impulso de programas como el Green Switch, que pretenden aplicar de los objetivos fijados por la UE en el Green Deal.

La memoria recoge también los avances de la compañía en estos cinco años para reforzar su compromiso por la diversidad, la equidad y la inclusión, la creación de un espacio de trabajo seguro y por el desarrollo de una cultura corporativa que sitúe a las personas como eje principal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio