Inicio / Iluminación led / Signify alumbra el Castillo de Molina de Aragón 
El Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara).
El Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara).

Signify alumbra el Castillo de Molina de Aragón 

Por Isidora Sepúlveda
Los proyectores Color Kinetics y la plataforma digital Interact utilizada en este proyecto permiten crear una experiencia visual de iluminación arquitectónica. Es el primer proyecto mundial en incorporar el software Monitor App.

Gracias a la propuesta de Signify, el ayuntamiento de Molina de Aragón (Guadalajara), con la Junta de Castilla la Mancha, han podido desarrollar un proyecto de experiencia visual e iluminación arquitectónica en el Castillo de Molina de Aragón.

De la mano del director del proyecto y director técnico de la obra, Gerardo González Cantos, han bañado la fachada del castillo de luz. Se trata de 62 proyectores ReachElite y 34 módulos lineales Graze para ventanas y puertas, instalados por Casas Álvarez S.A. Se compone de elementos lineales y proyectores de alto rendimiento con fuentes led, los cuales están hechos para iluminación arquitectónica.

Para ello, Signify ha empleado luminarias led Color Kinetics, que se gestionan mediante dispositivos de control de Interact. A través de la optimización de costes de mantenimiento, logran reproducir escenas de luces. Desde la compañía destacan que es una forma de promover el turismo y la iluminación arquitectónica.

La iluminación de Signify en el castillo supondrá un desarrollo económico y turístico

“La iluminación del castillo ofrecerá una calidad de luz en millones de colores, así como de los blancos de una manera precisa, resaltando la belleza da la fachada y poniendo en valor este importante edificio dentro del patrimonio histórico de la ciudad” ha explicado la compañía.



El Castillo de Molina de Aragón (Guadalajara).

Con el desarrollo de varias actividades económicas gracias al turismo y la cultura, el castillo une tecnologías nuevas de software, telecomunicaciones y el uso de la luz como herramientas de embellecimiento para el patrimonio histórico. “Supondrá un atractivo para visitantes y vecinos quienes podrán disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad gracias a los shows lumínicos que se programarán para apoyar los días mundiales”, así como celebraciones de fiestas locales o estacionales.

Otra meta que consiguen es minimizar la contaminación lumínica. Esto se debe al apuntamiento de las luminarias y el uso de sistemas ópticos. Junto con el control individualizado de cada punto y las posibilidades de la regulación, este proyecto de iluminación arquitectónica pasa a ser un entorno respetuoso lumínico.

El primer proyecto con Monitor App

Cabe decir que la iluminación del castillo es el primer proyecto en incorporar Monitor App, un software de iluminación que se conecta para monitorizar y mantener las instalaciones de la iluminación. Está dentro del entorno Interact en fachadas y permite a los gestores asegurar que el castillo se encuentra en buen estado durante los eventos. Cuenta con la capacidad de alertar sobre problemas, seguir la tipología de las averías y supervisar varios proyectos o espacios en un solo panel.

Es un sistema que sustituye a Active Site. Dispone de varias ventajas como no necesitar de VPN para acceder al controlador. Además funciona en smartphone y tablet. Su navegación es intuitiva y sencilla, ya que se almacenan datos detallados y se pueden programar diagnósticos desde la aplicación.

“Una solución completa que permitirá al ayuntamiento de Molina de Aragón gestionar de manera sencilla la iluminación de su emblemática fortaleza”, concluyen desde Signify.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio