Inicio / Iluminación led / Trilux: La nueva normativa de iluminación para la eficiencia energética en el sector ‘retail’
Iluminación de Oktalite y Trilux.
Iluminación de Oktalite y Trilux.

Trilux: La nueva normativa de iluminación para la eficiencia energética en el sector ‘retail’

Por Isidora Sepúlveda
La compañía defiende que la renovación de luces dentro del sector retail no tiene porque ser complicada. Ofrece asesoramiento sobre las diferentes opciones de financiación y el cambio a luces y lámparas LED, para crear capacidad de ahorro y costes operativos.

La empresa del grupo Trilux, Oktalite, se adapta a la nueva normativa de la Directiva de Ecodiseño para una iluminación más sostenible. La compañía defiende que la renovación de luces dentro del sector retail no tiene porque ser complicada y costosa. Ofrece asesoramiento sobre las diferentes opciones de financiación, así como el cambio a luces y lámparas LED, lo cual permite crear capacidad de ahorro y costes operativos.

Debido a las nuevas reglas en iluminación, los valores de la eficiencia energética serán reevaluados dentro del sector retail. Esto quiere decir que las nuevas reglas de dicha directiva prohibirán dos productos en concreto: las lámparas T8 y las de descarga que contienen mercurio.

Tienda ‘retail’ con iluminación Trilux y Oktalite.

La iluminación LED a un solo paso

La transferencia tecnológica de las lámparas de descarga a las LED se ha producido en los últimos diez años, pero aún así, existen empresas de retail que las siguen utilizando, a pesar de que las lámparas LED signifiquen sinónimo de sostenibilidad y eficiencia energética.

El Director de ventas de Oktalite en Colonia, Thomas Korflür, defiende que la reestructuración a la que hace cara el retail es una oportunidad. La calidad de luz se encuentra en un momento crucial e ideal para cambiar: “no solo es beneficioso para los comerciantes y sus balances, sino también para el medio ambiente, el clima y nuestros recursos energéticos“.

Tienda ‘retail’ con iluminación Trilux y Oktalite.

La mayoría de las luminarias de Trilux trabajan por una “óptica perfectamente ajustada, un flujo luminoso coordinado, cargas conectadas reducidas o conexiones y taladros idénticos a los modelos anteriores”, cambios que se llevan a cabo de forma rápida y eficiente.

Los sistemas inteligentes y digitales de Oktalite

La inteligencia en la iluminación se presenta como una forma de ahorro para las energías potenciales a la hora de gestionar la instalación o reforma de sensores digitales y sistemas inteligentes. Y es que cambiar a iluminación LED “ya ofrece ahorros de energía potenciales de hasta un 60%“, comenta el director técnico de Oktalite, Stephan Renkes.

La misión principal, desde Oktalite, es poder tener un pleno control de iluminación, ajustándola a una forma más individual. Es el sistema de gestión LiveLinkRetail, el cual permite una exposición de luz adaptada al sector retail de forma correcta. Sin abusar de luz ni desperdiciar los recursos lumínicos, se consigue hasta la reducción de consumo de energía en un 25% más, lo que supone el 85% de ahorro, según apunta Renkes.

Tienda ‘retail’ con iluminación Trilux y Oktalite.

“La luz adecuada es la que tiene el mejor rendimiento y diferenciación en el punto de venta y el menor coste energético” para la presentación de los productos. Se aprovecha el espacio y se obtiene el máximo coste-beneficio, así como la viabilidad de lo que se vende.

2,5 millones de toneladas de CO2 que no repercuten en el medio ambiente

“Nos gustaría establecer una luz respetuosa con el medio ambiente y el clima”, declara Hubertus Volmert, director ejecutivo de Trilux. Los pilares base de sostenibilidad en Oktalite van de la mano con la transformación LED que imparte.

Las cifras de ahorro que se sacan de las ventas de lámparas LED al año que hace la empresa, se ve reflejado por la venta de las 5 millones de lámparas y la emisión de CO2 que hacen, que es 0,5 toneladas al año cada una. La conclusión es de un ahorro de 2,5 millones de toneladas de CO2 que no perjudican al medio ambiente.

La estrategia de sostenibilidad de las plantas de producción alemanas de ambas partes, tanto de Trilux, como de Oktalite, buscan para el año 2025 ser neutras de forma climática. Con una economía circular, la fabricación de luminarias es su principal apuesta. Que sus productos estén hecho de una forma determinada que permita su reciclaje de forma independiente. La tasa de reciclaje es del 81% conforme a los radiadores individuales, por ejemplo.

Con un lema que se rige en una filosofía de “EFICIENT.LIGHT.QUALITY”, según Trilux, ofrecen una serie de soluciones que permiten dar ventajas en el sector de las tecnologías y beneficios de retail, así como medio ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio