Inicio / Iluminación led / Novolux Lighting adquiere Canaled y ya agrupa a cinco firmas de iluminación bajo su marca
Novolux
Sede de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de Novolux. Fuente: Google Maps.

Novolux Lighting adquiere Canaled y ya agrupa a cinco firmas de iluminación bajo su marca

Con esta operación, Novolux refuerza su presencia en el mercado de la iluminación lineal para grandes superficies comerciales, fábricas, almacenes, etc. Esta integración permitirá desarrollar un sistema patentado para aplicaciones de iluminación lineal que permite reducir en un 70 % el tiempo de instalación y regular la intensidad lumínica, entre otras opciones.

Continúan los movimientos en el sector de la iluminación nacional. El último se concretó el pasado viernes, 27 de enero, aunque se ha hecho efectivo esta semana. Novolux ha incorporado a su estructura toda la unidad productiva y personal de Canaled, una empresa española especialista en iluminación lineal.

Fundada en 2012 y con su sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Canaled diseña y fabrica sistemas de iluminación lineal para grandes superficies comerciales, aparcamientos, fábricas, almacenes, hospitales, infraestructuras ferroviarias y oficinas.

Efectos prácticos de la integración

Según explican desde Novolux, esta integración servirá para desarrollar productos led de alta eficiencia, así como para seguir evolucionando el sistema L3D de Canaled. Se trata de un sistema patentado para iluminación lineal que integra el transporte de la energía y la iluminación. Entre las prestaciones de esta solución, destacan las siguientes:

  • L3D está diseñado para reducir el tiempo de la instalación un 70 % en relación con otros sistemas.
  • Además, incorpora la preinstalación de emergencia; así, con su módulo opcional, convierte el sistema en una red de iluminación de emergencia.
  • La solución también ofrece la posibilidad de derivar corriente, algo que es conveniente para señalización, rotulación de promociones o iluminación de zonas específicas.
  • Por último, el cableado y los drivers DALI incorporados, más los sensores de luz, detectores de presencia y controladores de horario convierten a L3D en un sistema inteligente.

Novolux agrupa cinco firmas de iluminación

Con la adquisición de Canaled, Novolux suma ya cinco firmas que operan bajo su marca: Indeluz, especializada en luminarias técnicas de uso interior para espacios comerciales, hoteleros y oficinas; Exo, centrada en luminarias decorativas de uso interior con enfoque a hospitality y contract; Dopo, luminarias de carácter funcional para todo tipo de aplicaciones de exterior; y Cristher, especializada en luminarias de alta gama para exteriores residenciales y arquitecturales.

Además, con la integración de Canaled, Novolux Lighting refuerza su apuesta por la fabricación local, una estrategia que inició en 2016 con la incorporación de Indeluz y que continuó en 2018 con la fábrica de productos ‘custom’ ubicada en Valencia. Además, recalcan desde el fabricante, la mayoría de sus proveedores son de ‘kilómetro cero’.

Cabe recordar que Novolux Lighting fabrica y comercializa una amplia gama de luminarias desde 1981. Actualmente ofrece soluciones globales de iluminación y asesoría personalizada para aplicaciones lumínicas de interior y exterior. Con sede central en Barcelona, y un red de partners y distribuidores locales repartidos por Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, África y Asia, Novolux tiene presencia en más de 40 países de todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio