Inicio / Iluminación led / Anfalum redobla su apuesta por una iluminación saludable y sostenible
Anfalum colaboración con Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS)
Alfredo Berges, director general de la asociación Anfalum, y Rita Gasalla, presidenta del OAS, ratificaron este acuerdo.

Anfalum redobla su apuesta por una iluminación saludable y sostenible

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación ha sellado un acuerdo de colaboración con el Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS), iniciativa creada por un grupo de académicos, médicos, ingenieros, arquitectos y empresarios de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Anfalum suscribió a finales de 2022 un convenio de colaboración con el Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) con el fin de promover e impulsar los criterios de arquitectura saludable en el sector de la iluminación, uno de los más decisivos para el bienestar y la salud física y mental de las personas y para el cuidado del medio ambiente. 

En este sentido, Alfredo Berges, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, y Rita Gasalla, presidenta del OAS y arquitecta de dilatada trayectoria, rubricaron esta alianza en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con la presencia de Sigfrido Herráez, decano de esta institución.

Tanto Berges como Rita Gasalla y Sigfrido Herráez resaltaron la importancia que han ganado estos aspectos tras la pandemia, ya que ahora es preciso incorporar estrategias de salud en la edificación y los entornos urbanos.

La presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) añadió que “la importancia de la iluminación va más allá de los aspectos visuales. La luz regula nuestros ritmos circadianos, nuestro descanso, y tiene un gran impacto en nuestro cerebro y sistema endocrino”.

El OAS es una iniciativa creada por un grupo de académicos, médicos, ingenieros, arquitectos y empresarios de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional; su objetivo es integrar la arquitectura y el urbanismo en la conversación de salud pública.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba