Inicio / Iluminación led / La firma alemana Bega abre filial en España con Felipe Pérez como country manager

La firma alemana Bega abre filial en España con Felipe Pérez como country manager

Por Miguel Ángel Jiménez
Tras más de cuatro décadas en España, distribuida en exclusiva por Lledó, la marca alemana especialista en iluminación arquitectural inicia una nueva etapa en el mercado español con filial propia. Hablamos con Felipe Pérez, nuevo country manager de la filial española.

Bega ha decidido abrir una filial propia en España tras más de 40 años de presencia comercial a través de Grupo Lledó, empresa que distribuía en exclusiva la firma alemana hasta hace poco. La compañía ha fichado a Felipe Pérez, profesional de amplia trayectoria en el sector de iluminación, como nuevo country manager, para dar un nuevo impulso a Bega en el mercado español.

Pérez confirma a este medio que la sede de la firma se encuentra en Málaga y que el objetivo en estos momentos es “terminar de tejer una red de distribuidores por todo el territorio nacional con un perfil de especialistas y alta capacidad de prescripción”; la empresa colabora también con algunos distribuidores profesionales que cuentan con departamentos potentes en iluminación.

La filial tendrá el nombre de Bega Iluminación Ibérica. Los primeros pasos se dirigirán a consolidar esta red de prescriptores que trabajan con estudios de arquitectura, ingenierías y proyectos ‘contract’, con el fin de “alcanzar un número equilibrado de distribuidores” para cubrir todo el mercado. “Buscamos el apoyo en la prescripción más allá de la venta”, detalla Felipe Pérez, “ya que Bega es un producto de prescripción que va asociado a un proyecto”.

Logotipo marca Bega
Logotipo de la marca Bega.

A corto plazo, en este año, Felipe Pérez revela al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que el objetivo es “aumentar la visibilidad de la marca, que es bastante conocida, y llevar a cabo distintas acciones de marketing con la asistencia a exposiciones y ferias del ámbito de la prescripción, como Architect@Work Barcelona, por ejemplo, así como otros eventos propios enfocados a afianzar la imagen de marca”.

Felipe Pérez es un directivo de dilatada trayectoria en el mercado de la iluminación, y antes de su incorporación a Bega trabajó en distintos puestos de responsabilidad en empresas como RIDI Group Ibérica, Awex Emergency Lighting y Zemper, entre otras.

Hay que recordar que Bega diseña y fabrica soluciones y productos de iluminación para todos los ámbitos de la arquitectura, tanto interior como exterior. Su sede central y fábrica se encuentran en la ciudad de Menden (Alemania, cerca de Düsseldorf).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio