Inicio / Hogar conectado / Delta Dore detalla las claves para ahorrar energía gracias a un hogar inteligente
Delta Dore detalla las claves para ahorrar energía gracias a un hogar inteligente.
Hogar inteligente. Foto: Delta Dore.

Delta Dore detalla las claves para ahorrar energía gracias a un hogar inteligente

Tal y como explica el fabricante, la gran ventaja que ofrece la automatización del hogar es el ahorro de energía. Esto se debe a que es posible optimizar todas las rutinas y encontrar el equilibrio para no sobrepasarse.

Delta Dore ha explicado cuáles son las claves para hacer que un hogar inteligente proporcione un ahorro de energía y dinero. Según el IDAE y CEDOM, la domótica ayuda a ahorrar hasta un 30 % en las facturas de luz, iluminación, calefacción, agua caliente y electrodomésticos.

De esta manera, “convertir una casa en una smart home hará de ella un espacio más eficiente y minimizará el consumo del hogar de manera totalmente personalizada”, aseguran desde la compañía.

1. Ahorro energético

La gran ventaja que ofrece la automatización del hogar es el ahorro de energía. Esto se debe a que es posible optimizar todas las rutinas y encontrar el equilibrio para no sobrepasarse o derrochar energía. Estos cambios permitirán reducir los gastos de electricidad y calefacción en la época del año con más bajas temperaturas.

“Con el enchufe inteligente conectado Easy Plug de Delta Dore, podrás gestionar y medir el consumo de cada dispositivo, pudiendo conectarlos y desconectarlos desde cualquier lugar”, indican.

2. Sistema inteligente

Por otro lado, hacen referencia a las aplicaciones como Tydom, “que convierten el hogar en un espacio adaptado a las rutinas y gustos”. Asimismo, es posible establecer alertas para cuando se superen ciertos límites de consumo.

Gestión de la energía. Foto: Delta Dore.

3. Comodidad

A su vez, un hogar inteligente otorga la “máxima comodidad” a la hora de simplificar distintos mecanismos mediante el teléfono móvil e, incluso, los asistentes de voz. “Por ejemplo, esto te permitirá comprobar si al salir de casa todas las luces están apagadas o si la calefacción sigue encendida, además de gestionar los distintos electrodomésticos y sistemas del hogar”, apuntan.

4. Sin preocupaciones

Por último, desde Delta Dore argumentan que, al poder controlar la casa desde el teléfono móvil, los habitantes no tendrán que preocuparse por si se han olvidado cerrar las puestas de casa, recogido el toldo o bajado las persianas, ya que podrán observarlo mediante las distintas aplicaciones.

“La situación energética y económica actual no debería impedir el poder disfrutar de un hogar cómodo y cálido en esta época del año. Con los dispositivos adecuados, se hace posible que el ahorro y el confort vayan de la mano”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio