Dentro de la oferta de la cadena de almacenes, se incluyen cámaras para interior y exterior, termostatos de pared o portátiles, extensiones (módulos), bombillas led o un enchufe inteligente. Todos los dispositivos se controlan a distancia a través de una app y son compatibles con los principales asistentes de voz.
Brico Depôt Iberia ha presentado recientemente DOMOS, una nueva gama de productos para el hogar conectado que abarca desde cámaras y termostatos hasta sensores, extensiones (módulos) y bombillas.
“Estas soluciones son dispositivos independientes conectados directamente a internet que se controlan a distancia a través de un smartphone y de una única app sin ninguna cuota extra”, explican desde la gran superficie. Además, la gama es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google.
Otra de las características destacadas es que todos los dispositivos pueden combinarse entre sí o con cualquier otro producto compatible con la aplicación Tuya. “En Brico Depôt siempre apostamos por innovar en todos los ámbitos posibles para mejorar los hogares españoles y portugueses”, comenta Ludivine Rouvière, Project Manager en Brico Depôt Iberia.
Productos de la nueva gama para el hogar conectado
En concreto, la cadena de almacenes ofrece tres cámaras de interior y exterior, según las necesidades de cada persona. Todas ellas son de alta definición 1080p y cuentan con un sensor de movimiento:
- La cámara de interior fija cubre un ángulo estable en una habitación.
- La cámara interior motorizada permite un movimiento horizontal y vertical, cubriendo un ángulo mayor.
- La cámara exterior ofrece una visión nocturna de hasta 15 metros, aparte del movimiento horizontal y vertical.
Asimismo, la gama dispone de termostatos de pared o portátiles con el mismo funcionamiento y funcionalidades, a diferencia del tipo de instalación. “El termostato de pared sustituye a los termostatos de pared tradicionales y el termostato portátil permite ser trasladado entre habitaciones”, indican.
Por otro lado, los sensores DOMOS se dividen en sensor de apertura, de movimiento y de humo.
Brico Depôt: extensiones, bombillas y enchufe inteligente
En cuanto a las extensiones, Brico Depôt incluye el módulo para interruptores y para persianas y/o cortinas. El primero permite seguir usando el interruptor de pared a la vez que controlarlo desde el teléfono móvil, mientras que el segundo tiene la misma funcionalidad de subida o bajada de persianas o cortinas de forma remota.
Entre la nueva gama para el hogar conectado, también se encuentran las bombillas led, que se caracterizan por integrar diversas opciones de uso y por no requerir ningún dispositivo adicional, “pero pueden combinarse con otros si el usuario lo desea”, detallan.
Por último, el enchufe inteligente mide el consumo energético (instantáneo e histórico) y cuenta con diferentes modos de programación.
“El kit de seguridad DOMOS es una combinación de los dispositivos básicos para aquellas personas que quieran empezar a convertir su vivienda en un hogar inteligente. Incorpora una cámara, dos sensores de movimiento, dos sensores de apertura, una sirena de seguridad y una bombilla led”, finalizan desde Brico Depôt.