Inicio / Hogar conectado / La domótica promueve el mercado de alquiler vacacional
La domótica, el elemento diferenciador en los pisos turísticos.
Los inquilinos buscan la automatización de funciones.

La domótica promueve el mercado de alquiler vacacional

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Tal y como aseguran desde la empresa Nuki, tener el apagado y encendido de luces automatizado, cerraduras inteligentes o asistentes de voz son un plus a la hora de elegir y de puntuar el alojamiento. Además, desde el punto de vista del propietario, da más control sobre la situación del piso.

Las previsiones del sector turístico para este año son muy positivas y, con ello, también lo son las del mercado de alquiler vacacional, que se ha visto impulsado por la tecnología en los hogares y la domótica. Así lo afirman desde Nuki, empresa de soluciones de actualización y acceso inteligente, que destaca que 7 de cada 10 personas revisan las reseñas publicadas en internet antes de realizar una reserva.

“Los inquilinos buscan la automatización de funciones, que harán la estancia y los procesos más cómodos. Tener el apagado y encendido de luces automatizado, cerraduras inteligentes o asistentes de voz son un plus a la hora de elegir y de puntuar el alojamiento”, explican.

De igual modo, exponen: “Y no solo son beneficios para los inquilinos. Desde el punto de vista del propietario, da más control sobre la situación del piso, pudiendo gestionar las entradas y salidas, el uso de electrodomésticos, los gastos o el perfecto estado de la vivienda”.

En este sentido, Martin Pansy, CEO de Nuki, defiende que desde las empresas de domótica se debe buscar el beneficio mutuo de inquilinos y propietarios para que la estancia y las gestiones sean lo más sencillas y cómodas. Por todo ello, la compatibilidad de los dispositivos de control de acceso con las principales plataformas de alquileres vacacionales “es un factor esencial para mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar el control de los propietarios”.

Aumento exponencial del mercado de la domótica

En líneas generales, 2022 ha sido un buen año para la industria de los controles de acceso, que espera seguir creciendo en el presente ejercicio de la mano de los videoporteros conectados, los servicios en la nube y la integración de sistemas.

Sobre esto incidimos en uno de los reportajes del número 67 de Cuadernos de Material Eléctrico, donde se recoge un dato muy relevante: el mercado de la domótica en España aumentará su facturación un 300 % hasta 2024 (tal y como se desprende de un estudio de la firma tecnológica ABI Research).

Es más, el 82 % de los españoles se plantea instalar dispositivos conectados para convertir su vivienda en un hogar inteligente en los próximos dos años, según un informe de ADT, la unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions.

Aquí puedes leer el reportaje completo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio