El actuador multifunción IT KNT 044 permite controlar desde el mismo dispositivo diferentes funciones, como el control y regulación de iluminación, el control de persianas o el control de la climatización.
Dinuy presenta el mercado un nuevo dispositivo KNX, el actuador IT KNT 044, con el que la empresa amplía su familia de actuadores multifunción, que combinan canales de regulación con canales de conmutación.
Este novedoso actuador multifunción IR KNT 044 está diseñado para poder controlar desde el mismo dispositivo diferentes funciones tales como el control y regulación de iluminación, el control de persianas o el control de la climatización.
Características técnicas
La empresa detalla que este actuador dispone de 4 canales de salida de conmutación, que pueden funcionar para el control de 4 encendidos independientes, para el control de 2 persianas / toldos, o para el control de aire acondicionado o fancoil. Además, incluye otros 4 canales de salida de Regulación, que permiten el control de tiras led RGBW o monocolor.
Hay que añadir que el equipo IT KNT 044 está dotado de 12 entradas, siendo 4 de ellas Binarias y Analógicas de 10 metros de distancia y otras 8 entradas Binarias de larga distancia de 200 metros. En estas Entradas Binarias es posible la conexión de pulsadores convencionales, detectores de movimiento con contacto libre de tensión, contactos de puerta/ventana, alarmas, etc. En cuanto a las Entradas Analógicas, su uso va dirigido a la medición de temperatura mediante sondas externas; en este sentido, aquí se incorporan las sondas ST KNT 001 y ST KNT 002 (la diferencia entre una y otra es la longitud y el grosor de la sonda).
Dinuy pone de relieve que todos estos aspectos mencionados más arriba “se pueden controlar en el mismo dispositivo, desde su panel frontal”.
Este modelo de actuador, con hasta 8 canales de salida y 12 de entrada, “ha sido diseñado para aportar soluciones completas desde un solo dispositivo KNX, para el control de habitaciones de hotel, apartamentos, oficinas, restaurantes, comercios, entre otras aplicaciones.
KNX, estándar para automatización de viviendas y edificios
KNX es un estándar para la automatización de viviendas y edificios que se basa en un sistema de bus, que hace posible que diferentes dispositivos se comuniquen e intercambien datos entre sí. El protocolo KNX puede emplearse para controlar múltiples dispositivos y cargas como luces, persianas y reguladores de temperatura, y también se puede integrar con otros sistemas, como seguridad y audio/video.
Los sistemas KNX se pueden controlar tanto localmente, a través de controladores montados en la pared o aplicaciones móviles, como en modo remoto, a través de una interfaz web u otros dispositivos externos.