El panel solar PVT (híbrido) de Abora Solar es una innovación tecnológica que produce simultáneamente electricidad y agua caliente.
Abora Solar, fabricante español de paneles solares híbridos de alto rendimiento, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración exclusivo con Yack, proveedor de bombas de calor aire-aire, aire-agua y ACS.
En el marco de esta alianza, Yack será el importador exclusivo de los paneles solares híbridos de Abora en Francia a través de su gama de productos ORA, que estará a la venta en las próximas semanas.
“Con esta colaboración, pretendemos acelerar la transición energética en Francia, proponiendo la adopción de un sistema con el mayor rendimiento y la mejor eficiencia energética: la combinación de PVT y bombas de calor”, expresan desde la compañía española.
Abora y Yack: solución solar híbrida
El panel solar PVT (híbrido) es una innovación tecnológica que produce simultáneamente electricidad y agua caliente. La tecnología aHTech -desarrollada por Abora- permite a su panel solar híbrido alcanzar una eficiencia del 89 %, la cual está certificada por la etiqueta Solar Keymark.
“Esta tecnología solar permite generar electricidad y agua caliente simultáneamente para un mismo edificio, optimizando la eficiencia global del sistema, reduciendo los costes energéticos y brindando una mayor rentabilidad a los clientes”, indican.
Desde Yack, aseguran que este acuerdo se inscribe en su voluntad de proporcionar a los clientes las mejores tecnologías europeas para la producción de energías renovables. “Es un honor trabajar con Abora Solar. Esta asociación nos permitirá ofrecer soluciones completas y cada vez más eficientes a nuestros clientes”, comenta Basil Gertis, director general de Yack.
Por su parte, Alejandro del Amo, CEO de Abora Solar, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Yack, una empresa que comparte nuestros valores y nuestra visión de las tecnologías avanzadas al servicio del medio ambiente”.