Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / SolarMente, participada por Leonardo DiCaprio, adquiere a su competidora barcelonesa Eltex
SolarMente Eltex
Charles Deknudt, CEO y fundador de Eltex, y Wouter Draijer, CEO y Cofundador de SolarMente. Fuente: Cedida por la empresa.

SolarMente, participada por Leonardo DiCaprio, adquiere a su competidora barcelonesa Eltex

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Con esta operación, la compañía cuenta con 105 empleados y prevé cerrar el año con ingresos mensuales de 1,2 millones de euros. En paralelo, SolarMente anuncia la renovación de su imagen corporativa.

Si hace unos meses el nombre de SolarMente dio la vuelta al mundo al anunciar al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio como inversor, la ‘cleantech’ española vuelve a estar ahora en boca de muchos. Pese al delicado momento que atraviesa el sector, la compañía especializada en la energía solar y distinguida por su modelo de suscripción para el autoconsumo fotovoltaico ha anunciado la adquisición de una competidora, también barcelonesa: Eltex. 

Esta integración fortalece la capacidad operativa de SolarMente y le permite “ofrecer un servicio más completo y eficiente a sus clientes”, aseguran fuentes de la compañía. A largo plazo, según indican, la firma busca ser líder en la transición energética no sólo en España, sino también en Europa.

Charles Deknudt, CEO y fundador de Eltex, y Wouter Draijer, CEO y cofundador de SolarMente, coinciden en sus impresiones, donde expresan la confianza de ambas partes en que la unión será capaz de fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado energético, potenciando la innovación en soluciones inteligentes de energía. 

“Esta unión representa un claro avance para liderar el mercado de la energía renovable. La amplia experiencia en el sector de ambas compañías nos permite enfocarnos en las soluciones del futuro y ofrecer una visión innovadores”.

Charles Deknudt, CEO y fundador de Eltex.

SolarMente y Eltex, una adquisición estratégica

Se trata de una adquisición estratégica cuyo objetivo es consolidarse como líder en soluciones energéticas inteligentes y autoconsumo. Eltex, empresa especializada en la instalación de sistemas solares en España, aporta no sólo experiencia, sino también rentabilidad.

Sus 80 empleados y oficinas alojadas en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca, fortalecerán la capacidad operativa de SolarMente, que cuenta ahora con un total de 105 empleados. Por otro lado, las operaciones se centralizarán en una nueva y amplia ubicación en L’Hospitalet de Llobregat.

Con esta operación, entre las previsiones de SolarMente se encuentra la de cerrar el año con ingresos mensuales de 1,2 millones de euros y alcanzar la rentabilidad, una meta impulsada por la integración de Eltex. La firma prevé terminar el curso con una facturación de 8,2 millones de euros.

“Esta fusión representa un avance significativo hacia la transición de métodos tradicionales a un futuro impulsado por soluciones energéticas inteligentes, posicionándonos como una fuerza líder en España y Europa”.

Wouter Draijer, CEO y cofundador de SolarMente.

Renovación de la imagen corporativa

En paralelo, la compañía ha anunciado la renovación de su imagen corporativa, que luce cambios en el logotipo y una página web rediseñada. Con el amarillo y negro, el logotipo de la marca simboliza, según indican fuentes de SolarMente, la transición de la compañía hacia una oferta más tecnológica e integral en energía limpia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio