Se trata de un espacio centrado exclusivamente en la fabricación de inversores centrales y sistemas de almacenamiento de 1500 V y cuya capacidad de producción nominal será de hasta 6 GW al año.
Durante la reciente presentación de la nueva gama de inversores centrales y sistemas de almacenamiento de alta potencia (1500 V) de ZGR, la compañía mostró el proyecto de la nueva planta de producción que construirá en Córdoba y que prevé que comience a operar ya a finales de este 2024.
La planta de ZGR en Córdoba, con capacidad de producción de hasta 6 GW al año
Se trata de un espacio centrado exclusivamente en la fabricación de los mencionados inversores centrales y sistemas de almacenamiento y que contará con 34.000 metros cuadrados. La capacidad de producción nominal de la misma será de hasta 6 GW al año.
“La empresa tiene previsto realizar una inversión superior a los 15 M€ y ampliar su plantilla en 290 personas hasta 2026”.
Íñigo Segura, consejero delegado de ZGR.
Esta ampliación de sus instalaciones en el país implicará un aumento en la plantilla de la compañía, que estima contar con 290 personas hasta el año 2026. La inversión prevista es de unos 15 millones de euros.
Centrada en la fabricación de la nueva gama de inversores centrales y sistemas de almacenamiento de alta potencia
La nueva gama de inversores centrales y sistema de almacenamiento de alta potencia de Zigor Corporation (ZRG) actúan como inversores independientes. Desde la firma explican que su reparación es rápida, con cambios en unos 15 minutos de los módulos de potencia y sin necesidad de paros en la producción.
“Los módulos pueden trabajar independientes. Es un equipo central pero con un concepto de String. De esta manera, el Inversor Central no para en el caso de incidencia en un módulo y si se hubiera que reparar, se puede hacer muy fácil y rápido, al mismo tiempo que el resto de módulos de potencia continúan trabajando”.
Antonio Poveda, director de Innovación de ZGR.
Además, presenta un sistema de refrigeración del que destaca su ventilación en dos fases y un sistema para la desconexión segura en busca de alcanzar el máximo rendimiento hasta los 50º C y producción hasta los 60º C.
Por último, cuenta con una compatibilidad híbrida de inversor/cargador y su monitorización es remota y a tiempo real.