Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / EiDF aprueba una ampliación de capital de casi 40 millones y reduce la deuda en 50 millones
EiDF ampliación capital

EiDF aprueba una ampliación de capital de casi 40 millones y reduce la deuda en 50 millones

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Durante la Junta Extraordinaria de Accionistas, EiDF Solar también ha presentado su plan de negocio para el periodo de 2024 a 2028, donde prevé un crecimiento significativo en los próximos años.

EiDF Solar (Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico) ha aprobado una ampliación de capital por valor de casi 40 millones de euros, procedentes de la conversión en acciones de préstamos participativos suscritos durante los últimos dos años.

La operación, respaldada por la Junta Extraordinaria de Accionistas, hace que la compañía pueda reducir su deuda en 50 millones de euros, con lo que también mejora su balance financiero. Así fue remitido por EiDF a través de un comunicado a BME Growth el sábado 29 de junio.

“Para el Grupo es fundamental contar con el apoyo unánime de todos nuestros accionistas. La confianza que depositan en nosotros es lo que nos anima a seguir trabajando, y este aumento de capital supone un gran impulso para lograr todos nuestros objetivos”.

Joan Gelonch, CEO de EiDF.

Ampliación de capital de EiDF

La ampliación de capital incrementa los fondos propios de EiDF en 39 millones de euros netos, después de un ajuste contable de 11 millones de euros en reservas. Esta se ha llevado a cabo a través de la creación de más de 10 millones de acciones con un valor nominal de 0.025 cada una.

Como resultado de la operación, el capital social de la compañía se ha incrementado en más de 1’74 millones de euros y queda dividido en casi 70 millones de participación (69.812.687 acciones).

Los principales accionistas que han participado en esta conversión de préstamos en capital incluyen Prosol Energía S.L., Laurion Financial Enterprises S.A.R.L., Mass Investment Ark 2021, S.L., Guillermo Romero Pla, Sergio Romero Pla, Jose Ignacio Romero García, Luis Fernando Romero García y Club RG 14, S.L.

Plan de Negocio 2024-2028 de EiDF

EiDF Solar también ha presentado su plan de negocio para el periodo de 2024 a 2028, donde prevé un crecimiento significativo en los próximos años.

En este sentido, los ingresos proyectados para el año 2028 alcanzan los 804 millones de euros (en comparación con los 208’4 millones de euros que estimados para 2023). No obstante, para este 2024, se prevé una reducción de ingresos a 133’4 millones de euros. Entre los motivos principales se encuentran un menor coste de la energía y el abaratamiento de los paneles solares.

Con respecto a la rentabilidad, EiDF Solar espera que su EBITDA (es decir, el resultado bruto de explotación ajustado), alcance los 233’9 millones de euros para el 2028.

Por otro lado, el plan también recoge la evolución del pasivo del grupo de aquí al 2028. Se parte de una estimación de una deuda de 69’4 millones de euros. EiDF prevé que este indicador escale hasta los 398’3 millones de euros en 2027 y que descienda hasta los 289 millones en 2028.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio