Inicio / Fotovoltaica / autoconsumo / La ‘start up’ Samara anuncia una ronda de financiación de 9 millones para impulsar el autoconsumo
Samara autoconsumo
Iván Cabezuela y Manel Pujol, fundadores de Samara. | Fuente: Samara Energy web.

La ‘start up’ Samara anuncia una ronda de financiación de 9 millones para impulsar el autoconsumo

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico

Samara, start up de comercialización e instalación de paneles solares en los hogares, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 9 millones de euros con el objetivo de seguir impulsando el autoconsumo.

Los fondos de impacto Green Generation Fund, Move Energy, Ring Capital y Athletico Ventures (fondo de capital de atletas y deportistas) han liderado esta financiación.

También ha contado con la participación de inversores que ya existían para la compañía como Seaya y Pelion Green Future. Especializados en tecnología y sostenibilidad, fueron quienes lideraron las rondas ‘pre-seed’ y ‘seed’ de Samara.

Samara, un impulso al autoconsumo

Con esta nueva inversión, la firma podrá continuar con su objetivo de “ayudar a los hogares de España y Europa a adoptar un modelo energético más eficiente y sostenible incorporando tecnologías verdes”, comparten en redes sociales.

Samara está capitaneada por Iván Cabezuela y Manel Pujol, dos emprendedores experimentados. El primero de ellos es ‘excountry manager’ de Bulb en España, mientras que Pujol es ‘excountry manager’ de Uber Eats y Alan España.

“Hace dos años lanzamos Samara con el objetivo de transitar hacia un modelo energético más eficiente y sostenible en el que los hogares tomen un rol central en el modelo energético. Hoy cerramos una ronda de 9 millones que nos permite acelerar en esa misión”

Manel Pujol, cofundador de Samara

Más sobre Samara

La compañía nació en junio del 2022, actualmente cuenta con más de 100 empleados y opera en el 75 % del territorio nacional. Dispone de equipos propios de ingeniería, instalación y gestión de comunidades energéticas y cuenta con centros logísticos en Madrid y Barcelona.

Ofrecen un servicio integral de instalación de panales solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico. Además, “en breve” tendrán disponible la instalación de aerotermia, adelantan en su web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio